Compartir

Hoy es el día a partir del cual podremos ver en televisión el clásico anuncio de la lotería que cada año inunda las televisiones y, en esta ocasión, el encargado de este no es otro que Alejandro Amenábar. Su última película estrenada en cines fue Regresión, y supuso una decepción tanto para sus fans como para el público en general; más aún cuando en el reparto hallábamos a Ethan Hawke y Emma Watson. Han pasado ya 2 primaveras desde entonces y la impaciencia por disfrutar de su próximo proyecto se acentúa, con lo que el estreno del famoso anuncio es la excusa perfecta para preguntarnos dónde está Amenábar.

Desde que comenzó su carrera de manera fulgurante con Tesis, Alejandro Amenábar se ha ido granjeando una reputación que, con altibajos, se mantiene casi intacta. Muchos quizás no estén de acuerdo, pero si tuviéramos que compararlo con un director de trayectoria parecida habría que elegir a M. Night Shyamalan. Ambos tuvieron como ópera primera un tremendo éxito (El sexto sentido en el caso de Shyamalan), durante años crítica y público se rindieron a sus pies con cada nuevo proyecto que sacaban a la luz; y los 2 han tenido un punto de inflexión (Ágora, La joven del agua) en el que sus carreras tomaron un rumbo decadente. En el caso de Amenábar, su crisis artística ha sido mucho más leve que la del director indio, pero Ágora y Regresión estaban muy por debajo de sus primeras cuatro obras.

Lo último que se sabe es que el director tiene 2 guiones preparados y está desarrollando un tercero que, parece ser, será su próximo proyecto. Según el propio realizador, debido al momento de la industria cinematográfica en España, los dos primeros quedan en suspenso hasta nuevo aviso. Sea como sea, esperamos que llegue a las pantallas cuanto antes su próximo trabajo y que recupere el nivel de excelencia al que nos tenía acostumbrados. Mientras tanto, os dejamos el enlace al corto completo de Danielle, que nos llenará de ilusión hasta el próximo 22 de diciembre.

Diego J. Levene

No hay comentarios

Dejar una respuesta