Compartir

Daniel Radcliffe se adentra en la jungla

Si hay una cosa por la que Daniel Radcliffe merece alabanzas es por conseguir separar sus trabajos como actor del papel que lo llevó a la fama (Harry Potter) en muy pocos años. Viendo el tráiler de Jungle apreciamos el largo camino hacia la maduración que ha emprendido el intérprete y desasociamos finalmente su actuación de la del legendario mago. Radcliffe se pone en la piel de Yossi Ghinsberg, un aventurero, emprendedor, humanitario que permaneció tres semanas en la jungla boliviana sin suministros ni ayudas después de un accidente que sufrió en una expedición en grupo por aquel territorio. Ghinsberg narró todas sus desventuras en el libro en el que se basa la cinta.

Jungle es un filme muy internacional: producido entre Australia y Colombia, basado en un libro de un israelí, adaptado por un norteamericano, protagonizado por un inglés y dirigido por un australiano. Greg McLean, quien se pone detrás de las cámaras, tiene experiencia en el subgénero de terror hiperviolento en el que un grupo de protagonistas son acechados por una fuerza desconocida y terrorífica. Aparentemente parece que el proyecto le va como anillo al dedo si deciden apostar por darle a la historia un enfoque horroroso. De hecho, se puede emparentar el estilo del realizador con el de Alexandre Aja, director de Horns, también con Daniel Radcliffe.

Aunque Radcliffe es la estrella y el centro de Jungle, está acompañado de grandes intérpretes. Algunos ejemplos: Thomas Kretschmann (Un espía y medio), Alex Russell (Invencible), Lily Sullivan (Camp), Jacek Koman (Moulin Rouge) y Yasmin Kassim (Vecinos).

Pau Jané

No hay comentarios

Dejar una respuesta