Compartir

La fundación Diversión Solidaria es una entidad sin ánimo de lucro que desde 1982 utiliza la diversión como método terapéutico en un sinfín de pacientes, desde personas mayores hasta adolescentes con discapacidad o niños en estados de dificultad social. Entre sus diferentes proyectos han creado Dale al REC, con la colaboración de 12 adolescentes con cáncer, a lo largo de un año. Esta aventura creativa ha dado lugar a Cumplevidas: un cortometraje basado en historias y emociones reales donde los jóvenes (Alejandro, Lucía, María, Diego, Paula, Iván, Lucía, Mario, Raquel, Yolanda, Daniel e Ivie) son los protagonistas. La dirección es obra de Jorge Naranjo, ayudante creativo de los jóvenes durante todo el proceso.

Dale al REC nace a lo largo de 2016 y 2017, constituyéndose como una innovadora y creativa experiencia de trabajo en equipo en el que el grupo de jóvenes pertenecientes a ASION (Asociación Infantil Oncológica de Madrid) crean el proyecto con la garantía pedagógica de Primera Toma y la colaboración de Laboratorios Cinfa.

Esta iniciativa determina el cine como hilo conductor de un proceso de trabajo continuado durante un año, adentrándose en el proceso creativo que implica cualquier producción: guion, historia y redacción, improvisación e interpretación, rodaje… Además, el proyecto ha recibido visitas de profesionales del sector como Javier Gutiérrez, Eva Isanta, Daniel Guzmán, Javier Fesser, Fran Perea, Alex O’Dogherty o Raúl Peña. Cumplevidas es el resultado de esta iniciativa: un proyecto sensible y cargado de buen rollo. Ayer se estrenó en Gran Vía a las 22:00 y el público quedó encantado. Os dejamos el tráiler para que lo disfrutéis.

Cristina Domínguez

No hay comentarios

Dejar una respuesta