Compartir

 

Rueda de prensa de la BLOODY NIGHT CON con IAN SOMERHALDER, MALESE JOW y NATHANIEL BUZOLIC.

 

El pasado viernes 16 de mayo, tuvimos la gran oportunidad de poder asistir a la rueda de prensa que KLZ Events organizó en un hotel de Barcelona con motivo de la cuarta edición de la  BLOODY NIGTH CON.

Como ya os contamos hace unas semanas (podéis recuperar aquí el artículo), la BLOODY NIGHT CON es una convención que se realiza por y para los seguidores de las series CRÓNICAS VAMPÍRICAS y LOS ORIGINALES.  A ella asisten diferentes actores y actrices de las series cada año y está pensada para que los fans puedan interactuar con ellos en las diversas actividades que se ofertan (Meeting Rooms, autógrafos, fotos…).

La BLOODY NIGHT CON es un eveto fandom, y como tal, el acceso a sus actividades es muy exclusivo. En nuestro caso pudimos conseguir acreditación para la rueda de prensa, algo que no es poco, y hemos querido compartirla con todos vosotros.

La rueda de prensa tuvo una duración de unos veinticinco minutos y a ella asistieron MALESE JOW (Anna en CRÓNICAS VAMPÍRICAS), NATHANIEL BUZOLIC (KOL, uno de los Originales en CRÓNICAS VAMPÍRICAS y que seguramente aparezca en próximas temporadas de LOS ORIGINALES) e IAN SOMERHALDER (uno de los personajes principales de la serie CRÓNICAS VAMPÍRICAS, Damon Salvatore), mención especial a este último por ser tan profesional y venir a la rueda de prensa a pesar de acabar de bajarse de un avión procedente de Brasil donde había pasado unos días.

Los actores MICHAEL TREVINO (Tyler) y ZACH ROERIG (Matt) no pudieron asistir fianlmente a la rueda de prensa por motivos profesionales, pero sí estuvieron en la convención propiamente dicha los días 17 y 18 de mayo.

 

Rueda de prensa de la BLOODY NIGHT CON con IAN SOMERHALDER, MALESE JOW y NATHANIEL BUZOLIC.
IAN SOMERHALDER, MALESE JOW y NATHANIEL BUZOLIC.

 

Cabe destacar que durante la rueda de prensa los tres actores se mostraron muy cercanos, animados y amables. Realmente quedó patente la gran complicidad que tienen los tres, y el buen rollo que destilaban acabó contagiando a toda la rueda, así que el actó se desarrolló entre muchas bromas y risas. 

La transcripción de la rueda incluye preguntas de todos los compañeros que estábamos en la sala.

 

logoweb En estos último años los vampiros y los hombres lobo han cobrado un protagonismo especial en el cine y la televisión. Teniendo en cuenta que son temas que deberían, a priori, darnos miedo pero al final resulta que atraen mucho al público,  ¿Cuál creeis que es el secreto de la popularidad de este tipo de personajes?

vam30 IAN: Puede ser porque MICHAEL TREVINO (Tyler en la serie) se quita la camiseta (risas). Es interesante y algo extraño a la vez, lo hemos hablado muchas veces. Por alguna razón nos sentimos atraídos por cosas que son peligrosas para nosotros… quizás las encontramos sexys… Estas series tienenvarias capas de drama, sexo, poder… la suma de todo esto puede ser lo que nos atraiga.

logoweb ¿Cómo explicaríais el triunfo de este tipo de series que hablan de mundos que no existen?

vam30 IAN: Gran parte de la culpa del éxito de la serie es que llegó en muy buen momento. Es cierto que CREPÚSCULO acababa de salir pero nosotros conseguimos separarnos de esa imagen porque nuestros guionistas metieron sexo en la serie, bajo mi punto de vista todo un acierto. Pero como te digo, el factor clave es que apareció en el momento perfecto.

vam20 MALESE: Sería justo también mencionar al cast, había magia en él.

vam30 IAN: Sí, y fue un proceso muy duro para JULIE PLEC y KEVIN WILLIAMSON y la cadena. Para encontrarnos vieron a un montón de personas. Incluso NATHANIEL se presentó para el papel de Stefan.

vam0 NATHANIEL: Si, la cosa quedó entre PAUL WESLEY y yo. Al final lo importante es el casting, que todos pudiésemos aportar algo de nosotros mismos a nuestros personajes. Les debemos mucho a NINA DOBREV, IAN SOMERHALDER y PAUL WESLEY por darles vida. También hay que fijarse en la creatividad a la hora de relatar la historia. La serie revivió a la cadena CW, que estaba atravesando un mal momento.

vam20 MALESE: Sí, además introdujeron ese elemento de ciencia ficción que ahora se usa en muchas series, y creo que mucho se debe al éxito que tuvo CRÓNICAS VAMPÍRICAS.

vam30 IAN: Nunca se sabe. Incluso cuando hicimos LOST, que en su momento fue el piloto más caro de la historia, había dudas.

 

Rueda de prensa de la BLOODY NIGHT CON con IAN SOMERHALDER, MALESE JOW y NATHANIEL BUZOLIC.
IAN SOMERHALDER, MALESE JOW y NATHANIEL BUZOLIC en la rueda de prensa.

 

logoweb ¿Cómo se prepara uno para ser vampiro, para hacer de Damon Salvatore?

vam30 IAN: Me emborracho mucho (risas) y a ver que sale… No, la verdad es que es algo interesante, odio contárselo a todo el mundo pero Damon es un personaje que no existe, vive en un pueblo inventado; Stefan, Elena, no son personas reales, ¿así que cómo lo conviertes en realidad? Yo trabajo con IVANA CHUBBUCK, una de las mejores profesoras de arte dramático que existen y me ha enseñado que tienes que coger tus propias experiencias y plasmarlas en las palabras. Así que al finallo que estás haciendo es buscar una conexión entre lo que hay escrito en una página del guion y tu vida real. Es un proceso intenso pero muy divertido.

logoweb Entonces es fácil desconectar de tu vida real…

vam30 IAN:No siempre. Algunas escenas son tristes, otras graciosas, unas veces te afectas y otras no… Lo que es seguro es algo muy terapéutico.

logoweb ¿Cuál es la mayor locura que ha hecho un fan por vosotros?

vam0 NATHANIEL: Hace unos días estuvimos en Bruselas. Venía un coche a recogernos primero a nosotros y después a IAN (a  veces nos quedamos en hoteles diferentes), y había una chica muy fan de MICHAEL TREVINO. Ella se puso a gritarle para una foto pero teníamos mucha prisa y tuvimos que irnos. Pues la chica se hizo todo el camino corriendo, ¡era corredora de atletismo!. Lo que me pareció más gracioso es que al final MICAHEL se acercó a ella para hacerse un “selfie” y ella estaba jadeando, pero se recompuso un solo segundo para salir bien en la foto.

vam20 MALESE: A mí no me han pasado cosas muy alocadas, sólo proposiciones de matrimonio y cosas así.

vam30 Ian: Me dan muchas bragas, ropa interior. Debería empezar una de esas empresas que existen en Japón de máquinas expendedoras donde comprar bragas…

 

Rueda de prensa de la BLOODY NIGHT CON con IAN SOMERHALDER, MALESE JOW y NATHANIEL BUZOLIC.
IAN SOMERHALDER y MALESE JOW.

 

logoweb ¿Cuál sería la biografía de Twitter de cada uno de vuestros personajes?

vam30 IAN: “I will fucking kill you”

vam20 MALESE: Sería algo breve como, “Más de lo que parece”.

vam0 NATHANIEL: “Kol Mikaelson, mil años, me gustan los paseos por la playa y la sangre. Y, ¡soltero!”

logoweb ¿Y buscando?

vam0 NATHANIEL: sí, sí, ah y: “Muerto. Es difícil twitear desde el otro lado”.

vam30 IAN: Creo que en Damon pondría “A punto de estar soltero. Traed bragas”. (risas)

logoweb Algunos de los actores de JUEGO DE TRONOS han dicho que quieren acabar la serie de televisión con una película. ¿Os gustaría que pasara eso con CRÓNICAS VAMPÍRICAS?. 

vam30 IAN: La diferencia es que JUEGO DE TRONOS es una buena serie… (risas). Lo hicieron con EXPEDIENTE X  y tuvo mucho éxito… es algo de lo que hemos hablado con los productores, siempre es algo interesante, pero no sé.  Después de seis años de serie, el guion para una película debería ser muy bueno. JUEGO DE TRONOS está a otro nivel, es una saga, y CRÓNICAS VAMPÍRICAS no. En cualquier caso es una serie genial, que nos dejen contar nuestra historia y que dure lo que tenga que durar…

logoweb ¿Qué tenéis en común con vuestros personajes?

vam30 IAN: Me encanta comer personas (risas)… obviamente no matamos personas, ya no… (risas). Hay muchas cosas que tenemos en común, una de ellas es que me encanta pasármelo bien y es por lo que Damon vive.

vam20 MALESE: Creo que tengo mucho en común con Anna. No fui elegida para ser vampiro, por lo que yo pensé que sería una chica rarita de instituto. Pero entonces me enteré que mi personaje tenía cientos de años y ayudó el hecho de que yo siempre había sido más madura de lo normal.

vam0 NATHANIEL: Aunque estés en el papel de un vampiro o un astronauta, lo importante es como interactúes con los personajes. Todos tenemos interacciones en nuestra propia vida, tenemos demonios, problemas y fortalezas. Hay que entender cómo interactúa con el mundo tu personaje. Pero lo que más tengo en común con mi personaje es que está soltero como yo (risas), así que entiendo el sufrimiento de estar soltero. ¡Y la gente se ríe!, se piensan que es una broma.

logoweb ¿Cuál era vuestro libro preferido de adolescentes?

vam30 IAN: Hay muchos.Yo tengo dos madres, una de ellas era mi manager cuando era joven y me dio un libro cuando tenía dieciséis años: “Way Of The Peaceful Warrior” de Dan Millman. Es muy buen escritor y muy indicado para gente joven.

vam20 MALESE: Parte de la razón por la que estoy encantada de formar parte de CRÓNICAS VAMPIRÍCAS es porque cuando era adolecente me encantaban las sagas juveniles como Harry Potter.

vam0 NATHANIEL: fue “El señor de los anillos” porque pensé: este libro es tan grande que así solo leeré uno. Primero leí “El  Hobitt” y después los demás.

logoweb ¿Dónde está Kol?

vam0 NATHANIEL: En los corazones y mentes de cada ciudadano del mundo, descansando en un sitio mejor. ¡Buena pregunta!

 

Rueda de prensa de la BLOODY NIGHT CON con IAN SOMERHALDER, MALESE JOW y NATHANIEL BUZOLIC.
Las risas estuvieron presentes durante toda la rueda de prensa.

 

Y así terminó la rueda de prensa, entre risas y agradecimientos.

Además, hemos sentido curiosidad y hemos querido conocer la opinión y la experiencia vivida de los seguidores que asistieron a la convención. Xenia Bastidas y Laura Pau han respondido a nuestro llamamiento y nos han mandado sus impresiones y sus fotos, que reproducimos a continuación:

XENIA BASTIDAS“El ambiente de la Bloody Night Con fue como un gran reencuentro entre viejos amigos. La mayoría de la fans (porque efectivamente, éramos todo mujeres) paseaban por los pasillos del hotel tranquilas, sin montar escándalos y compartiendo impresiones sobre los actores y sobre la “season finale” de Vampire Diaries. En todos los rincones encontrabas pequeñas tertulias y grupos de mujeres de todas las edades y condiciones debatiendo los entresijos de la serie de ficción. Fijaros hasta qué punto fue clave la organización del evento y la actitud de las fans, que los actores iban de una sala a otra con un solo miembro de seguridad y 2 auxiliares que más que controlar a las masas estaban como prevención. Los actores estuvieron muy receptivos con las fans, con un trato muy cercano y siempre con una sonrisa en la boca. Desde luego es un evento que merece la pena vivirlo aunque solo sea una vez en la vida.”

LAURA PAU“La Bloody Night Con fue una de las mejores experiencias de mi vida. El evento duró prácticamente dos dias des de la mañana hasta la noche, además el trato fue muy bueno y los actores eran muy cercanos con sus fans. Lo que más me gustó de esta experiencia fué poder estar cerca de los actores y conocer a gente nueva con los mismos gustos que yo. En conclusión, ha sido una experiencia que volvería a repetir, sin dudarlo. ¡Esperemos que se vuelva a celebrar!”

 

Rueda de prensa de la BLOODY NIGHT CON con IAN SOMERHALDER, MALESE JOW y NATHANIEL BUZOLIC.
XENIA y LAURA con el guapísimo IAN SOMERHALDER

 

No queremos dejar de dar las gracias a KLZ Events por realizar este tipo de encuentros ya que en España existen pocas convenciones de este tipo y es un lujo poder acercar a nuestros seguidores lo que compartimos con los actores de esta serie tan popular.

Recordad que CRÓNICAS VAMPÍRICAS y LOS ORIGINALES están ambas renovadas para una sexta y segunda temporadas, respectivamente, y que volverá en el mes de octubre. En España podéis verlas en el canal TNT.

Elena Rodríguez

No hay comentarios

Dejar una respuesta