Compartir

 

5000

 

El 18 de Junio de 1983 nacía el brillante y misterioso Christian Grey. Con los años iría desarrollando sus cincuenta sombras. Pero, ¿Cómo habría celebrado el magnate su cumpleaños en una ciudad como Madrid? Coincidiendo con el reciente lanzamiento del libro narrado desde el punto de vista de él, en El Palomitrón nos hemos adentrado en el universo de uno de los hombres más ricos y eróticos del planeta. Un sol radiante de una mañana de viernes y la fachada de uno de los hoteles de cinco estrellas más solicitados de la capital española capturando su brillo. El Hotel Silken Puerta de América abría sus puertas en el año 2005 contando con la particularidad de que cada planta lleva la firma y el estilo inconfundible de un arquitecto o diseñador famoso, y el Señor Grey habría reservado la suite de la planta duodécima diseñada por el arquitecto y diseñador francés Jean Nouvel.

Cogemos el ascensor acristalado y vamos elevándonos sobre los tejados del distrito de Chamartín rozando el vértigo. Cuando éste detiene y abre sus puertas, una galaxia oscura se extiende ante nuestros ojos. Un largo pasillo negro iluminado con pequeñas bombillas rojas a ras de suelo nos conduce a la habitación 1210, en la que nos espera el Señor Grey, vestido con su traje y su famosa corbata. La habitación es tan amplia que te pierdes por sus pasillos. Dos camas dobles, dos duchas y una gran bañera de mármol oscuro. Sofás de cuero negro. Una mesa de cristal sobre la que reposan dos botellas de cava y una cubitera. Copas de cristal. Sobre los muebles, toda una exposición de juguetes eróticos, fetichistas, cuerdas, antifaces, fustas y demás material necesaria para hacer de la noche la noche perfecta para Christian.

 

 

Dicen que el origen del BDSM está en Japón. Los rehenes que se transportaban en barco de un sitio a otro llegaban a su destino inmovilizados con cuerdas y con ‘muy buena cara’. Así nos lo contaba Almudena, representante de la tienda erótica más grande de Europa, Lilly Blossom, que abrirá las puertas de su segunda tienda en Fuencarral próximamente. “Más que una tienda, es un museo” comentaba, “Cincuenta Sombras de Grey es un fenómeno global que nos ha abierto la puerta a nuevos clientes”. Clientes que no sabían de la existencia de estas prácticas que simplemente no se atrevían a dar el paso de decir en voz alta ‘Quiero que me metan un poco de caña’. Si bien el tema del contrato es terreno exclusivo del Señor Grey, no es lo único; La experta en BDSM comenta que los libros evidencian la ignorancia de la autora británica sobre esta práctica. “Las relaciones no se establecen así, ni la práctica sexual se desarrolla de esa forma”. Sin embargo, la película está llena de ‘guiños’ a una forma de vida que, según nuestra experta, es un juego de responsabilidad y aceptación. El sumiso tiene confianza plena en la otra persona y se pone en sus manos. Así, el dominante ha de estar siempre cerca del sumiso para atender a todas las necesidades que puedan surgirle y que no sea capaz de satisfacer por sí mismo. Necesidades tan sencillas como rascarse la nariz o beber agua. Los canales neuronales que se encargan del dolor y del placer se encuentran tan cerca el uno del otro que el cerebro llega a confundirse de manera muy acertada. Que se lo digan a Anastasia.

No costaba imaginarse a la pareja paseando por la impresionante suite, disfrutando de las maravillosas vistas o dándose un baño después de una intensa sesión. Si bien las mujeres son el público fundamental de la saga, esto puede cambiar con el éxito que está teniendo el lanzamiento del libro de E.L. James (ojo que hablamos de una tirada inicial de 500.000 ejemplares) que cuenta la historia desde el punto de vista del indescifrable Christian. Señores, Quizá sea el momento de que se sumerjan en el mundo del bondage y se animan a probar cosas nuevas; Aunque, como para todo en la vida, es necesario aprender y tener una preparación mínima. Por eso, antes de lanzarte a hacer nudos, puede ser buena idea participar en un taller de seducción o BDSM. En Lily Blossom tenéis incluso un taller especializado en Cincuenta Sombras por 42 euros.

No todos tenemos la suerte de Anastasia Steele y podemos adentrarnos en nuevos territorios de la mano de todo un experto, pero siempre estamos a tiempo de convertirnos en uno. Mientras tanto, seguimos a la espera de la segunda entrega de la saga, a pesar de la decepción que supuso para muchos y muchas que CHARLIE HUNNAM quedara finalmente fuera del proyecto. La polémica está a servida a diario, ya que se rumorea que los dos actores protagonistas, DAKOTA FANNING y JAMIE DORNAN, han pedido más dinero por encarnar de nuevo a Anastasia y Christian. CINCUENTA SOMBRAS MÁS OSCURAS  promete tener más escenas de sexo sin cortes y ser algo más oscura, como hubiera deseado que fuera la primera entrega de la trilogía la guionista Kelly Marcel, quien será sustituida por el marido de la escritora de la obra en la segunda parte.

 

Elena Tara

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.