Compartir

la la land - el palomitrón

Comienza oficialmente la temporada de premios en Estados Unidos. Anoche se entregaron los Critics’ Choice Awards en una gala presentada por T.J. Miller y con dos claras ganadoras en cine y televisión: el musical La La Land y la miniserie The people vs. O. J. Simpson, respectivamente.

La película protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling obtuvo hasta ocho premios y se posiciona en primer lugar en la carrera por el Oscar. La La Land ganó en Mejor película, dirección y guion (Damien Chazelle). A pesar de ello, el premio a Mejor actriz se lo arrebató Natalie Portman por su interpretación de la viuda de Kennedy en Jackie.

El premio al Mejor actor fue para el favorito, Casey Affleck, por Manchester by the Sea, y las categorías secundarias fueron a manos de Viola DavisMahershala Ali por Fences y Moonlight. 

Deadpool fue una de las sorpresas de la noche, ganando en Mejor comedia y Mejor actor (Ryan Reynolds). La Mejor actriz en comedia fue Meryl Streep por Florence Foster Jenkins.

Ganaron las favoritas en televisión

Juego de tronos cumplió y fue el Mejor drama del año, aunque su nueva compañera de HBO, Westworld, empieza bien su andadura en los premios llevándose Mejor actriz y Mejor secundaria para Evan Rachel WoodThandie Newton. Bob Odenkirk, por su parte, fue el Mejor actor gracias a su papel en Better Call Saul John Lithgow fue el Mejor actor secundario por The Crown.

En comedia, Silicon Valley gana por sorpresa la batalla a VeepKate McKinnon continúa su buena racha llevándose el premio a Mejor actriz por su fantástico año pre y poselectoral en Saturday Night LiveDonald Glover fue el Mejor actor en la categoría, demostrando que la crítica está encandilada con su Atlanta.

Pero la gran ganadora en televisión, como viene siendo habitual desde los Emmy, volvió a ser The people vs. O. J. Simpson. La miniserie ganó en su categoría (competía con otras miniseries y tv movies), Mejor actriz para Sarah Paulson y Mejor actor para Courtney B. Vance.

La lista completa de premiados se puede consultar aquí.

Fon López

No hay comentarios