Compartir

Crítica de Yo-Kai Watch, la película principal - el palomitron

Tras su apabullante éxito obtenido hace unos años en la taquilla japonesa con más 7 millones de espectadores, Yo-Kai Watch, la película llega a España convertido en todo un fenómeno del entretenimiento. Hablamos de una franquicia diseñada a través del modelo 360º, pues no sólo cuenta con una película sino que además Yo-Kai Watch también tiene múltiples videojuegos para Nintendo 3DS, una serie de animación coproducida por LEVEL-5, Inc., Dentsu Inc. y TV Tokyo Corporation y una amplia gama de juguetes de Hasbro.

Niños de entre 4 y 12 años han acogido con los brazos abiertos el colorido e ingenioso mundo de Yo-kai, impulsando los juguetes y videojuegos a lo más alto de las listas de ventas y llevando a la serie de animación a lograr récords de audiencia. España no se podía quedar atrás de esta gran producción, y gracias a la colaboración de Selecta Visión con VIZ Media Europe el fenómeno Yo-Kai Watch llega a la gran pantalla.

Crítica de Yo-Kai Watch, la película personajes - el palomitron

¡El Yo-Kai Watch de Nate ha desaparecido! Tras esta premisa arranca una película de animación a cargo de Shinji Ushiro y Shigeharu Takahashi llena de emoción, aventuras y mucha, pero que mucha diversión. Una noche, mientras Nate dormía, su Yo-Kai Watch se ilumina de repente y desaparece de su muñeca. Por si no tuviera poco, además aparece un Yo-Kai gato gigante llamado Dekanyan y le pide ayuda para salvar a sus amigos porque si no lo hace ¿ellos? se apoderarán del mundo. Nate, sin saber bien qué hacer y cómo actuar ante tal situación decide acudir a Kemamoto (pueblo donde vive su abuela) en busca de nuevas pistas que le ayuden a aclarar la situación. Pero este viaje no sólo le servirá para averiguar qué está ocurriendo, sino que también conocerá al Yo-Kai Fuyunyan, quien aparentemente posee la clave acerca de la desaparición del Yo-Kai Watch.

Ha llegado el gran momento y sobre el que gira el argumento principal. Nate, Whisper, Jibanyan y Fuyunyan viajarán 60 años en el pasado para recuperar su valioso reloj y hacer frente a todo lo que les espera. La pregunta es: ¿quién les esperará allí? ¿en qué se habrá convertido exactamente el reloj?

Tras la línea argumental sobre la que gira Yo-Kai Watch nos encontramos ante 97 minutos de metraje de lo más divertidos. Tendremos historias entre los personajes (humanos y yo-kai), conoceremos mucho mejor el universo de Yo-Kai Watch y tanto los más pequeños como los más adultos llegarán a empatizar con cada elemento que aparezca en pantalla. Porque no sólo estamos ante una película divertida, estamos ante un filme lleno de colores vivos con una animación muy bien conseguida y todo ello nos hará querer un poquito más de ella cuando la veamos.

Crítica de Yo-Kai Watch, la película yokai - el palomitron

Sus personajes, para todos aquellos que conozcan la franquicia, ya son como de la familia y eso hace que los valores que representa la película queden todavía más resaltados. Valores como la amistad, la felicidad o incluso el compañerismo (que muchos de ellos parecen un tanto olvidados) Yo-Kai Watch, la película los recoge y los ensalza en todos los sentidos. Además, no podemos olvidar que rinde un pleno homenaje a todo el universo que hay detrás de Yo-Kai Watch, pues consigue superponer todos los elementos y hacer una gran fusión con ellos.

Sin duda, una película que gustará por las emociones que despierta. Salir del cine con una sonrisa es algo que no siempre se consigue, y seguramente Yo-Kai Watch, la película consiga hacerlo con los más pequeños, y seguramente, también con los más mayores. Puede que a muchos les resulte una película con un tono infantil, pero ese es su público y ellos son los protagonistas. La película de Shinji Ushiro y Shigeharu Takahashi es una opción opción para pasar una tarde en familia junto a los más pequeños. Rinde homenaje a la franquicia y consigue despertarnos esa sonrisa que tantas veces cuesta sacar.

• Los valores que representa como película.
  • Una animación muy bien conseguida y llena de color.
  • Rinde un gran homenaje a la franquicia Yo-Kai Watch.