Compartir

 

fullwidth.f99eb52c

 

RYAN GOSLING es popularmente conocido por su carrera como actor. Todos nos enamoramos de él en EL DIARIO DE NOAH, nos quedamos con las ganas de esa nominación al Oscar como mejor actor por DRIVE y nos reímos y babeamos en CRAZY, STUPID, LOVE. Esas son algunas de las películas en las que destacó como intérprete, y ahora se suma al carro de los actores que deciden probar suerte en la dirección cinematográfica. A nosotros nos ha encantado el resultado.

Esta película es alimento para el alma y Gosling ha elaborado un guión a la altura, puede que demasiado extraño para algunos espectadores en su manera de ser presentado. La historia nos sitúa en una ciudad ficticia que es saqueada mientras se desvanece en las aguas. Billy (CHRISTINA HENDRICKS) es una madre soltera que lucha por conservar su casa y que se verá arrastrada al “Bad Wolf”, un club nocturno muy peculiar donde Cat (EVA MENDES) la enseñará cómo ganar dinero extra. Mientras, el hijo mayor de Billy, Bones (IAIN DE CAESTECKER), intenta ayudarla reuniendo cobre para después venderlo. Algo que Bully (MATT SMITH, imposible olvidarlo como DOCTOR WHO) no le pondrá nada fácil.

 

lost-river1

 

El surrealismo que tiñe el entorno recuerda mucho a los cuentos de hadas donde los protagonistas luchan por salir victoriosos evitando a los malvados y los retos que les ponen por delante. Visualmente resulta muy atractiva y tanto vestuario como fotografía ayudan a crear esas escenas que a veces solo se forman en nuestra imaginación.

Quizá como influencia de su paso por DRIVE, Ryan Gosling no ha querido cargar la cinta de mucho diálogo. Prácticamente nos atreveríamos a decir que puede ser eliminado en su mayoría y la película continuaría siendo perfectamente sólida. La música es la herramienta que se emplea como nexo entre escenas, y nos acerca a la atmósfera fantástica que envuelve a los personajes. Tenemos pequeños clips maravillosos. Algunos de ellos además nos sirven para apreciar las dotes de canto de SAOIRSE RONAN y BEN MENDELSOHN, ambos con unas interpretaciones sublimes, que proyectan una sombra muy alargado sobre el resto del elenco. Aunque en ningún momento decae su carisma ni la calidad del mismo.

 

Matt-Smith-in-Lost-River

 

Por otra parte, a veces las conexiones entre ellos parecen algo forzadas y poco desarrolladas. Y el ritmo lento e intermitente puede facilitar la pérdida del hilo de lo que realmente se nos quieren transmitir. Lo más indicado es tomarla como un disfrute para los sentidos y no abusar de analizar la lógica de la narrativa, ya que se corre el riesgo de estropear los aspectos positivos que sin duda tiene la cinta. Al final se trata de un cuento. Ryan Gosling ha demostrado que aún existen maneras diferentes de contar las cosas.

 

 

LO MEJOR:

  • Reparto de gran talento.
  • Su envoltorio, visualmente maravillosa.
  • Música que guía la acción y nos envuelve en la atmósfera mágica del film.

 

LO PEOR:

  • En ocasiones superficial y poco desarrollada.
  • La historia podría haber sido más original.

 

 

Carmen Amaro

1 Comentario

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.