Compartir

 

Knock Knock

 

‘Knock, knock’, llaman a la puerta… ‘¿Quién es?’ KEANU REEVES, ANA DE ARMAS y LORENA IZZO. Tres actores que ha unido el director estadounidense ELI ROTH (conocido como el creador de la saga HOSTEL y con el que se podría decir que se ha aprendido mucho en el gore), en su nuevo proyecto KNOCK, KNOCK. Para todo aquel que espere el tono sangriento al que ROTH nos tiene acostumbrados (visto por última vez en THE GREEN INFERNO (2013), ésta no será su película, puesto que el director aquí se ha propuesto utilizar su faceta de terror más psicológico en el que poder sustituir la sangre y la mutilación humana por el destrozo de obras de arte.

Thriller que cuenta la historia de Evan (REEVES), un padre de familia felizmente casado con dos hijos, que una noche por temas profesionales se queda solo en casa y llaman a la puerta dos atractivas chicas pidiendo ayuda. Lo que no sabía Evan es que se llegaría a arrepentir de lo que estaba haciendo.

Con influencias en su guion de cintas como FUNNY GAMES (MICHAEL HANEKE, 1997), HARD CANDY (DAVID SLADE, 2005), o MIENTRAS DUERMES (JAUME BALAGUERÓ, 2011), ROTH nos llega esta nueva versión de DEATH GAME (LAS SÁDICAS en español). Es más, la actriz protagonista de la cinta de los 70, COLLEEN CAMP, tiene un cameo como masajista. DEATH GAME ya tuvo su remake español no oficial en 1980 con VICIOSAS AL DESNUDO. Una adaptación más fresca con cambios a la actualidad la que nos acontece, cosecha del propio ELI ROTH, que además de dirigir escribe la historia junto a GUILLERMO AMOEDO y NICOLÁS LÓPEZ (además productor). Las grandes diferencias entre KNOCK KNOCK y DEATH GAME se basan en las nuevas tecnologías, la falta de privacidad y la abierta sexualidad actual de jóvenes que antes no existía. El malo malísimo en este caso y con el que ya varias películas advierten son las redes sociales. El mal personificado que juega malas pasadas.

 

Knock Knock

 

Un reparto conformado por este trío (literalmente hablando en la historia) citado anteriormente: KEANU REEVES (MATRIX) interpreta a Evan, un hombre casado aparentemente perfecto que lo único que quiere es el bien de su familia, seguro de sí mismo, pero que una noche ese control que parecía tener se le va de las manos. Aquí se podrá ver un nuevo perfil de KEANU, en el que no será el héroe que salve al mundo, sino el de padre de familia asustado y marido ejemplar (hasta que se demuestre lo contrario…). ANA DE ARMAS (POR UN PUÑADO DE BESOS) es Bel , una joven provocadora con un pasado duro que es tapado por su físico a la que acompaña LORENZA IZZO (THE GREEN INFERNO) como Génesis, amiga de Bel y cabecilla del plan. Además completan el elenco IGNACIA ALLAMAND (THE GREEN INFERNO) como Karen Alvarado, la artista mujer de Evan y AARON BURNS (EL DESCONOCIDO) en el papel de Louis, amigo de la familia.

Tensión completamente conseguida sin falta de recurrir a lo sádico, ROTH llega con fuerza con su giro de tratamiento del terror, con escenas que provocan e introducen al espectador en la tensión de preguntarse qué pasará y no desconforman. Momentos intrigantes, intensos, en el que cabe destacar la expresión de “pizza gratis (free pizza)” que hará al público entender la comparación de la situación a la que el personaje de Evan se encuentra al abrir esa puerta.

 

Knock Knock

 

Guiños al cine de terror de Hitchcock en sus planos además de las referencias antes citadas en su guion. También una referencia musical (de manos de MANUEL RIVEIRO encargado de la banda sonora de la película) que existe es haber utilizado la canción de Pixies Where is my mind al final de la cinta, al igual que hizo DAVID FINCHER en EL CLUB DE LA LUCHA.

Thriller en el que un flirteo acaba en un juego sexual sádico, así se podría definir KNOCK KNOCK. ¿Qué harían si un día llaman a su puerta y les ofrecen una ‘pizza gratis’? ¿la aceptarían sin pensárselo o cerrarían la puerta? Para cuando vean KNOCK, KNOCK sabrán de qué hablamos, pero recuerden, si se quedan la pizza, cualquier cosa podría pasar.

 

LO MEJOR:

  • El reparto, destacando la nueva faceta de KEANU REEVES.
  • Un nuevo proyecto de ELI ROTH que aparca la sangre por la psicología.
  • Escena final y momento “pizza gratis”.

LO PEOR:

  • Que el público espere una cinta sangrienta.

 

 

María Páez 

No hay comentarios