Juuni Taisen 04 destacada - el palomitron

CRÍTICA DE JUUNI TAISEN 04

Juuni Taisen 04 entrenamiento mono - el palomitron

Poco a poco nos acercamos al ecuador de la serie y cada capítulo realmente pasa factura. Juuni Taisen juega con tus emociones y en cada capítulo lo hace de una manera, y eso llena de magia a la serie y de personalidad a cada personaje. En Juuni Taisen 01 tuvimos una gran presentación general de la serie, en el segundo capítulo jugaron con nosotros cual marionetas (aunque con emociones) y la semana pasada nos arrebataron a una gran guerrera y posible ganadora.

Un presente marcado y dictado por el pasado

Esta semana Juuni Taisen 04 se llena de sentimiento y emoción gracias a Mono, la guerrera pacifista que permanece escondida en las cloacas junto a Rata. Ambos prefieren dejar que la competición avance y que ni sus vidas ni las del resto se vean perjudicadas. Desde el minuto uno, y como es habitual en algunos episodios de la serie, empezamos a conocer el pasado de Mono. Un pasado marcado por el orden, la paz y el sentimiento hacia las personas marcado por un mundo sin odio y sin guerra. Sus maestros son auténticos monos, y todos ellos nos hacen pasar unos minutos realmente emotivos y pragmáticos marcados por grandes teorías y una puesta en escena sublime.

Juuni Taisen 04 entrenamiento mono2 - el palomitron

Pero no sólo conocemos cómo se entrenó y por qué es así, sino que también nos muestran una de sus misiones más importantes como recluta, desgraciadamente fallida. Los diálogos que se producen a lo largo del pasado de Mono son profundos y nos llegan a cautivar en muchas ocasiones. «Quiero usar este poder para transmutar las cosas en beneficio de todos» o «No creo la paz, la llevo conmigo» llegan muy hondo, a mí desde luego, y me hacen ponerme incluso en la piel de Mono y sentir cómo se llega a sentir ante tal situación. Una pelea encarnizada en la que sólo existe un objetivo: sobrevivir, y si para ello hay que matar, se mata.

Vuelven viejos conocidos

Y como es habitual en Juuni Taisen las sorpresas llegan cuando menos te lo esperas. Tras reflexionar sobre su situación y verse cuestionada por Rata respecto a qué hacer en la competición ocurre algo que todos estábamos deseando (en cierto modo). ¡APARECE LIEBRE EN FORMA DE CUERVO! Gracias a su poder de nigromante llena las cloacas de cuervos muertos y hace salir de una vez por todas a Mono y Rata de su sucio escondite para lograr su meta: matar a todo el que se le ponga por delante. Y… sí, aquí acaba el capítulo, dejándonos con la miel en los labios ante una pelea que promete y mucho. Mono enfrentándose y luchando por sus convicciones contra Liebre, y Rata enfrentado a Serpiente. Una lucha que hará del siguiente capítulo una auténtica obra de arte donde ya se huele incluso el aroma a sangre.

Juuni Taisen 04 liebre - el palomitron

¿Liebre o Mono?

La semana pasada planteamos una pregunta ¿quién será el próximo guerrero en caer? Este capítulo no ha mostrado ninguna muerte nueva, pero nos pone los dientes largos ante una lucha de lo más esperada. Por una parte contamos con Liebre, al que muchos echábamos de menos y a saber cómo actúa… y por otra tenemos a Mono, una guerrera que parecía que no fuese a luchar nunca pues ahora va a hacerlo y contra el guerrero que, aparentemente, es el más fuerte y sanguinario. Paz y sangre se unirán en el siguiente capítulo dejándonos una semana de lo más impaciente para saber qué pasará en la Juuni Taisen. Y tú, ¿de qué parte estás, Liebre o Mono?