Juuni Taisen 01 destacada - el palomitron

CRÍTICA DE JUUNI TAISEN 01

Juuni Taisen 01 principal - el palomitron

La temporada de anime otoño 2017 ha comenzado y con ella numerosos títulos que prometen ofrecer calidad y diversión durante los meses venideros. Uno de estos títulos en cuestión es Juuni Taisen: Zodiac War. Desde sus primeros anuncios nos llamó la atención y viendo la repercusión que está causando no podía quedar fuera de nuestra lista. Además, también figura entre nuestras 10 recomendaciones de la temporada por su temática, estética y animación.

Puede que muchos de vosotros ya conocieseis la obra. Juuni Taisen es una novela ligera escrita por Nisio Isin e ilustrada por Hikaru Nakamura. Fue publicada por la editorial Shueisha en mayo de 2015 y hace unos meses fue licenciada por Viz Media para que dejara el papel y pasase a la gran pantalla. El género gore cada vez tiene más peso tanto en el manga como el anime, además el hecho de que haya «menos» censura ayuda a que estas obras proliferen y tengamos más donde elegir. Podemos optar por obras tipo shonen como Black Clover o Boku no Hero Academia pero nunca está de más tomar aire fresco y atreverse con obras como Juuni Taisen.

Inonoshishi: Guerrera del Jabalí y asesina fructuosa

Juuni Taisen gira en torno a la batalla que se celebra cada doce años entre doce guerreros, portadores de los nombres de los animales del zodiaco chino, que deberán luchar unos contra otros jugándose la vida y el honor para hacer realidad su deseo.

Juuni Taisen 01 nos traslada junto a uno de los guerreros que participarán en la batalla de este año, se trata de la guerrera Jabalí. La primera parte del capítulo se centra principalmente en presentarnos a Toshiko Ino y cómo llegó a participar en la Juuni Taisen. Tras duros entrenamientos y tras haber pasado por situaciones de riesgo donde su vida podría haber puesto punto final, su padre toma una decisión y no es ella sino su hermana pequeña a la que elige para participar. Esta decisión no es la esperada por Toshiko y empieza a manipular a su hermana psicológicamente hasta el punto de conducirla al suicidio.

Juuni Taisen 01 hermana - el palomitron

Una presentación fuerte del personaje y que sin duda nos presenta sus valores y hasta dónde estaría dispuesta a llegar. Su presencia en el campo de batalla no se aleja de su personalidad, y en ningún momento llegamos a pensar que podría perder. De momento no está claro si será o no la protagonista, pero lo que está claro es que ella ha eclipsado Juuni Taisen 01 y nos ha dejado con ganas de conocerla más. Aunque no sabremos si podremos…

Que empiece la Juuni Taisen

Al mismo tiempo que conocemos el pasado de Jabalí mediante flashbacks, presenciamos el escenario de la Juuni Taisen. El maestro de ceremonias es Duodecuple, quien explica las reglas del juego y resuelve las dudas de los guerreros. Una gran batalla va a comenzar y al menos por mi parte el objetivo de ésta es perfecto. En la Juuni Taisen se baten 12 guerreros, los mejores del mundo, por un único fin: sobrevivir.

¿Cómo hacerlo? Tras haber ingerido unas piezas rellenas de veneno deben conseguir ser los únicos que queden vivos en el campo de batalla con el objetivo de conseguir las piezas que tienen sus otros compañeros y reunir así las 12. Macabro y siniestro a partes iguales, pues no lo podrán conseguir sin matar al resto. Un punto de partida de lo más excitante.

Juuni Taisen 01 arbitro - el palomitron

«Y como los mejores guerreros del mundo, les deseo la mayor de las suertes». Así es cómo da comienzo la gran batalla entre los 12 guerreros. No podía empezar mejor. Oscuridad, traición y complots se aúnan para poner punto final a un episodio repleto de sorpresas y sangre, mucha sangre. Un nuevo protagonista se asoma y puede que nos sorprenda en el próximo capítulo. Hablamos de Usagi, guerrero de la liebre.

No todo es cuestión de fuerza

El primer capítulo de Juuni Taisen termina con un buen cliffhanger, dejando al espectador con ganas de conocer a los nuevos guerreros y el desarrollo del argumento. La serie parte con una gran base y un argumento cargado de acción. Los personajes no se quedan atrás. Aunque de momento sólo conocemos la historia de Jabalí, los demás nos han intrigado mucho, incluso aquellos que apenas hablan o permanecen en silencio hasta el final del episodio. Halloween está cerca y la sangre de Juuni Taisen nos acerca todavía más a él. ¡Que comience el juego!