Crítica de Darling in the FRANXX 05

CRÍTICA DE DARLING IN THE FRANXX 05

Tras dejarse llevar por la acción en su anterior capítulo, Darling in the FRANXX 05 vuelve a sus planteamientos existenciales, a la reflexión. La conexión entre dos Plantations (donde se intercambian magma, con el que producir energía), se conoce como beso. Pero, ¿qué es un beso?

¡Sigue con nosotros Darling in the FRANXX a través de este enlace!

La metáfora del beso se lleva dando desde el primer capítulo, cuando Hiro besa a Zero Two dentro de Strelizia. Pero nunca se ha llegado a revelar nada sobre él. Sin embargo la obra vuelve a utilizarlo para conformar su simbolismo. Se aleja de los paralelismos con Evangelion, olvidando el factor sexual, para conformarlo como parte de los símbolos que introduce Nishigori poco a poco.

Las relaciones interpersonales vuelven a convertirse en el centro de atención. Hiro parece estar afectado por el hecho de convertirse en el pistilo de Zero Two. Sin embargo, como ya daba a conocer en su anterior episodio, volar lo es todo para él, por lo que no piensa abandonar. Esa dualidad, el verse atrapado entre la muerte, se representa con una araña atacando a una mariposa que había caído en su red. Hasta el momento parece que es el piloto adecuado para montar con la chica, pero puede que se esté equivocando.

El equipo se desmorona

Los problemas vuelven a surgir a través de las discordancias con Zero Two. Primero con Ichigo, a la que aparta constantemente de Hiro y luego con los propios miembros del escuadrón 026, quienes perdieron a una de sus integrantes por culpa de su imprudencia. Poco a poco se empieza a revelar una nueva faceta de Zero Two. Una más oscura, despiadada, representada por su parte no humana, más animal e instintiva. No obstante, la chica mantiene su actitud informal, como si lo que ocurriera no fuese con ella. Incluso demuestra tener una gran afinidad con su piloto, atravesando las barreras que la mayoría de parásitos desconocía por su educación, al darle de comer o cogerle de la mano. Es algo que aparece de forma tan natural que no solo atenta contra el resto de parejas, sino que demuestra la afinidad entre ambos.

La tensión se encrudece todavía más cuando trazan el plan de su próximo combate. Su misión será la de proteger el beso entre ambas Plantation y el FRANXX ocupado de la vanguardia no será nada más ni menos que Strelizia. Con Hiro al borde de la muerte, el escuadrón 13 sembrado con problemas y desconfianzas entre sus integrantes y un experimentado pero cabizbajo escuadrón 26 parece difícil que el grupo pueda salir a combatir y volver vivo para contarlo. Más aún teniendo en cuenta la dificultad de su misión.

Trigger y A-1 Pictures deciden dejar todas las piezas del tablero en su sitio antes de arrojar a los personajes a su mortal batalla. Ichigo intenta hablar con Zero Two pero la situación se descontrola y la chica acaba perdiendo el control cuando Ichigo la tacha de no ser humana en una magnifica escena que se ve acompañada de Strelizia Awakening, el tema que suena cuando Zero Two y Hiro consiguen pilotar a su FRANXX durante el primer capítulo.

La lluvia cae sobre Plantation, quizás por última vez para algunos de sus personajes. Mientras Goro e Ichigo vuelven a sus habitaciones, en una escena que reafirma la conexión entre ambos, Hiro y Zero Two vuelven a convertirse en protagonistas. Todos sus pilotos mueren en su tercera vez. Pero el chico no esta dispuesto a abandonar sus sueños. Incluso con las alas rotas alzará el vuelo junto a ella. ¿Sobrevivirá a la batalla que está por llegar?

Darlinginthefranxx-crítica