Compartir

Crítica de Cardcaptor Sakura: Clear Card 10

Hablar de Cardcaptor Sakura: Clear Card en estos momentos es, por desgracia, volver al discurso de siempre. Y es que la serie parece haberse anclado en una suerte de bucle argumental del que no parece querer salir.

¡Sigue con nosotros CardcaptorSakura: Clear Card a través de este enlace!

Quizás es solo la influencia de la nostalgia. Pero este autor creció con ella, por lo que no es ajeno al conjuro que evocan sus recuerdos. Sin embargo, esta nueva temporada parece no querer avanzar. Vive entre llamadas telefónicas, conversaciones entre Sakura y su padre y escenas del té. Si bien, Cardcaptor Sakura no es conocida por sus derrotas, sino por sus victorias, por lo que es de esperar que se guarda más de una carta bajo la manga.

La misteriosa Akiho vuelve a entrar en escena 

Si hay algo en particular que duele de Cardcaptor Sakura: Clear Card es su inicio. Porque este lo protagoniza, de nuevo, Sakura en sus tareas diarias. Casi parece que olvide el emocionante cierre de la obra original. Eso sin tener en cuenta la espectacular Cardcaptor Sakura: La Película 2, La Carta Sellada.

Este onceavo capítulo arranca a ritmo lento. Akiho, la misteriosa estudiante que aparecía en el cuarto capítulo vuelve a co-protagonizar el episodio. Esta vez es ella la que visita a Sakura, aunque sin aportar nada nuevo en un principio. Sabe de forma amarga el hecho de que no revele nada sobre su misterioso libro, el que mostraba en “Sakura, el reloj y el escondite“. Sin embargo, esta entrega se las apaña para mostrar esa faceta tan tierna que caracteriza a su protagonista. Algo que extrapola también a su compañera. Quizás sea una forma de enmascarar sus secretos.

Crítica de Cardcaptor Sakura: Clear Card 10

El juego de la nostalgia vuelve a ponerse en marcha. Si el anterior capítulo lo hacían recreando el tercer episodio original de la serie, esta vez se hace de forma aún más explícita. Por suerte, se hace con ingenio, consiguiendo un buen resultado. Y es que Sakura muestra un álbum repleto de fotos que mantienen la forma de la serie original. Toda una taza de nostalgia, acompañada de un par de terrones de azúcar. Algo capaz de llegar a cualquier seguidor de su saga.

El laberinto del sueño 

Como ya es costumbre en la serie, el capítulo se divide en dos fases diferenciadas. Mientras la primera se enfoca en el día a día de Sakura, la segunda presenta el conflicto protagonizado por las cartas. Esta vez la entradilla se compone con una Akiho que cae dormida. Algo que certifica que la chica puede verse afectada por el poder de las cartas. Sin embargo se conoce que estas no tienen ningún tipo de poder mágico, por lo que la ecuación se presenta compleja. ¿Será Akiho una persona corriente?

Crítica de Cardcaptor Sakura: Clear Card 10

El punto más positivo del capítulo reside en esta parte. Y es que Sakura recupera sus clásicos patines para dar caza a la carta. Una oportunidad perfecta para que Madhouse vuelva a demostrarnos sus progresos. Y menuda forma de hacerlo. Por primera vez la batalla contra las cartas nos lleva a un nuevo plano, completamente alterado en forma de laberinto.

Aunque la acción vuelve a pecar de ser muy breve — y Sakura vuelve a utilizar la misma estrategia de siempre — consigue despuntar durante todo su metraje. Los movimientos, más estilizados que nunca, dan paso a unos minutos visualmente punteros. Un despliegue kinestético que si bien no compensa su lento avance, se presenta como una diferencia diametral en comparación con otros capítulos anteriores. Por primera vez, el conflicto se resuelve con dos cartas nuevas. Una jugada que es resuelta de forma simple, pero que consigue cumplir.

Crítica de Cardcaptor Sakura: Clear Card 10

Su cierre se convierte en algo dudoso. Parece que tanto su guión como su estudio de animación tienen el momento perfecto para meter baza. Kaito y Akiho alejandose, Sakura mirando en la distancia. Una rápida mirada a las caras de ambos y sonríen. Y cuando debería entrar una frase que indicase sus intenciones, se pierde. La cámara se aleja y nos muestra una luna roja. ¿Casualidad?

Más que eso parece que están jugando con el espectador. Cada vez hay más incógnitas, más sospechas y más elementos en juego. Cuando Cardcaptor Sakura: Clear Card decida mostrar sus cartas puede provocar un gran revuelo. Toca esperar su próxima jugada.

Crítica de Cardcaptor Sakura: Clear Card 03

Óscar Martínez

1 Comentario

  1. Sakura Clear card va bastante lento… aunque sin desbarrancar del todo. Es decir, al final uno tiene la sensación que las autoras saben lo que hacen y que todo valdrá la pena. Cuando esta sensación se aleje ahi,estaremos en problemas!
    Hubo algo que no entendí, cuando Kero está dentro del cajón en la habitación observando a SaKura y a Akiho interactuar, recuerdo haber visto que se alegraba que se llevaran bien y me pareció que estaba hablando con alguien por teléfono. Eso me pareció raro…
    Luego cuando Sakura y Akiho ríen delante de Kaito, me pareció evidente que tienen algún parentesco entre ellas, Akiho siempre se me hizo parecida a su madre..
    Me paso tambien, que me fue complejo entender como Sakura atrapó a la carta del sueño, se que utilizó a Kero con Gravity, pero como que no logre entenderlo bien del todo.
    Por ultimo, cuando vi la luna roja me fue imposible no acordarme de Salior Moon y la llegada de un nuevo enemigo.
    Parece que el capítulo siguiente veremos de vuelta a la extraña persona de los sueños de Sakura.. recuerdo haberla visto en un capítulo que estaba arriba del tejado de una casa.. en la vida real,pero luego ya no volvieron a mostrar mas nada.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.