black clover 18 destacada - el palomitron

CRÍTICA DE BLACK CLOVER 18

Black Clover 18 power up yuno - el palomitron

El intercambio de habilidades y golpes entre el protagonista y el poderoso mago del Diamante fueron el núcleo del episodio de la semana anterior.Tras la huida de Lotus, el grupo de Asta apareció justo a tiempo para salvar a Yuno y sus compañeros de las garras de Mars. Un capítulo lleno de acción lastrado por un uso poco eficiente del CGI en muchos de los elementos que protagonizaban algunas de sus escenas. Tras el último y devastador golpe de Asta parece que su rival ya no está en condiciones de seguir peleando pero, ¿este clima de aparente calma y sosiego se mantendrá durante este nuevo capítulo?

¡Sigue con nosotros Black Clover a través de este enlace!

Black Clover 18 comienza con el personaje de Klaus haciendo uso de su magia para contener a Mars, en aparente estado de inconsciencia, y apoderarse de su grimorio para imposibilitar un posible contraataque. Tras esta breve escena, todos los personajes se adentran en la cámara del tesoro, una localización de la mazmorra protegida por una enorme puerta mágica que Asta anula gracias a su espada. Una vez dentro, los distintos miembros de las Órdenes se distraen con la gran cantidad de objetos mágicos, reliquias y grandes montañas de oro que hay en su interior. Una sucesión de momentos de humor adornan esta parte del capítulo, destacando la misteriosa pared que tanto llama la atención de Nero —el pájaro que siempre está sobre la cabeza de Asta— y el enorme pergamino del que emanan corrientes de viento como si se trataran de voces que llaman a Yuno. Este último ve como todo lo escrito en este antiguo pergamino se transfiere a su grimorio, ¿primer power up a la vista?

Black Clover 18 asta - el palomitron

La creación definitiva

Esta primera mitad de capítulo de aparente sosiego y tranquilidad se ve interrumpida por la repentina aparición de Mars. Transformado en una especie de gólem de diamante y emanando llamas de recuperación de su cuerpo humano, asesta un duro golpe que causa heridas de enorme gravedad en el cuerpo de Noelle. Al parecer, Mars es un mago capaz de utilizar dos elementos primarios (tierra, agua, fuego, viento); por esta razón consigue liberar el fuego regenerador que sana sus heridas de combate y le convierte en el arma definitiva del reino rival. Un arma que carece de sentimientos y emociones, pero que esconde un pasado traumático que poco a poco hemos ido viendo a modo de flashbacks. En medio del fulgor de la batalla, Asta termina herido en la sala que había tras esa misteriosa pared que tanto señalaba Nero. En su interior aguardaba una espada similar a la del protagonista pero mucho más estrecha y ligera, justo lo que necesita para interferir la magia de diamante de Mars. ¿Otro power up a la vista?

Black Clover 18 termina con un Asta totalmente motivado haciendo uso de su nueva «habilidad». Esta nueva espada parece absorver la magia de Noelle para posteriormente liberarla en un ataque. Así es como Asta lanza una onda expansiva cargada de la magia acuática de la joven que permite extinguir las llamas de recuperación de Mars y volverle a dejar fuera de combate. Sin embargo, tras este último ataque Asta se percata de que un fragmento de diamante le ha atravesado el abdomen, cayendo inconsciente y herido de gravedad en el acto. Las miradas atónitas de los jóvenes magos se tornan sobre él mientras el espectador duda de si el poderoso mago del Diamante volverá a la carga una vez más. Ahora que Asta está fuera de combate, ¿será el turno de ver esa misteriosa habilidad del pergamino de Yuno?

Black Clover 18 banner - el palomitron