Compartir

Tras haber pasado por tres intensos capítulos en su aberturaCardcaptor Sakura: Clear Card se tomaba un pequeño descanso con Sakura y la encantadora alumna nueva. Este nuevo episodio sigue la misma línea, dejando a todos sus seguidores con unas inmensas ganas de ver desvelados los misterios que se han extendido a lo largo de su argumento.

¡Sigue con nosotros Cardcaptor Sakura: Clear Card a través de este enlace!

Y es que Cardcaptor Sakura: Clear Card retoma el factor más inocente de la obra original. En un capítulo del más puro estilo slice of life, acompañamos a Sakura a su picnic. No faltan, como no, las pequeñas discusiones entre la protagonista y su hermano mayor, así como los cuidados de su padre. Ese tipo de pequeños detalles que caracteriza la serie y nos deja con un sabor a fuerte nostalgia.

Volvemos a ver a Akihiko, la nueva alumna de Tomoeda. Aunque la experiencia, y el desarrollo de su primer título, apuntan a que la chica esconde más de un secreto bajo su tierna apariencia, ninguno de sus actos parece confirmarlo por el momento. Durante la merienda confiesa que se ha mudado con una persona importante para ella, alguien que no pertenece a su familia. ¿Podría tener alguna relación con el encapuchado que visita a Sakura en sus sueños?

El realismo épico con el que lleva jugando la obra desde sus inicios vuelve a aparecer en escena cuando Sakura se ve atrapada por una nueva carta. Madhouse aprovecha la situación para animar la acción en unas escenas dinámicas, mucho menos pasivas que en capítulos anteriores. Pero, por desgracia, la captura no se alarga más de un par de minutos y da la sensación de que resulta demasiado fácil. Con todo, Sakura demuestra ser mucho más capaz de utilizar sus nuevas cartas a voluntad, no solo escogiendo cual utilizar en cada situación, sino también alterándola a voluntad.

El episodio se despide con el mismo tono con el que empezaba. La comida, la diversión y el bienestar se apoderan de su argumento y nos ofrece un momento inocente, puro y que puede robar más de una sonrisa a toda persona que haya seguido la serie desde sus inicios. Sin pretensiones ni nada que demostrar, Cardcaptor Sakura: Clear Card se centra en lo que mejor sabe hacer, mostrarnos la tierna vida de su protagonista.

Aún así, la introducción de Shaoran al final del capítulo despierta cierta inquietud, cierta actuación distante con Sakura. El chico parece demasiado distanciado de ella, pese a ser pareja, y da la impresión de que oculta algo. El misterio de las cartas, las conversaciones entre Shaoran y Eriol y el distanciamiento del primero podrían estar relacionados. ¿Sabe algo el chico que Sakura desconoce? Nos tocará esperar a la próxima semana para conocer las respuestas, pero su adelanto ya nos deja claro que todo está a punto de dar un vuelco.

Crítica de Cardcaptor Sakura: Clear Card 03

Óscar Martínez

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.