critica de boku no hero academia 2x25 principal - el palomitron

CRÍTICA DE BOKU NO HERO ACADEMIA 2X25

critica de boku no hero academia 2x25 villanos - el palomitron

La segunda temporada de Boku no Hero Academia llega a su fin con un episodio de aparente tranquilidad y sosiego, que además ejerce de hilo conductor de cara a la ya confirmada tercera temporada de la serie. Estamos ante un episodio que por fin enfatiza en el papel del villano, en contraposición del tema principal de la temporada, brindándonos una de sus escenas más tensas con Tomura Shigaraki como protagonista.

Boku no Hero Academia 2×25 comienza con un diálogo centrado en los villanos. Tras conocer el nombre y convicciones de los dos nuevos aspirantes, Dabi y Toga, Shigaraki no parece estar muy de acuerdo con su aceptación, todo lo contrario, decide acabar con ellos en ese mismo instante. ¿La razón? Stain. Shigaraki odia la figura que representa Stain y cómo este acaparó todo el foco mediático. En cambio, estos dos aspirantes a villano admiran los ideales de dicho personaje. Esta clara contraposición de pensamientos induce a Shigaraki a reflexionar sobre qué camino debe escoger, ofreciéndonos algo de madurez, inexistente hasta ahora, en el líder de la Liga de los Villanos.

Las dos caras de la justicia

Tras la conclusión de los exámenes finales los aspirantes a héroe viven un período de cierta tranquilidad. Ahora es el momento de prepararse para el viaje escolar a la cabaña del bosque, lugar donde continuarán entrenando y mejorando sus poderes. Por este mismo motivo, varios integrantes de la clase de Midoriya deciden ir conjuntamente al centro comercial para comprar todo lo que necesiten. Y en este mismo centro comercial es donde tiene lugar una de las escenas más tensas y sobrecogedoras de la temporada, que tiene como protagonistas a Deku y Shigaraki.

critica de boku no hero academia 2x25 legados - el palomitron

Convicción e ideales han sido algunos de los puntos en los que ha incidido esta segunda temporada. Pero estos ideales sólo los habíamos visto por parte del bando de los héroes y, particularmente, en Stain. Sin embargo, Boku no Hero Academia 2×25 ofrece algo que hasta ahora faltaba en la serie, una clara convicción por parte del líder de los villanos. Shigaraki irrumpe entre el público del centro comercial para mantener una conversación con Deku y hablar sobre algo que le atormenta, Stain.

Anteriormente ya hemos mencionado el odio que siente hacia Stain y todo lo que representa. A decir verdad, éste último ejerce mucho mejor de líder, sin ni siquiera pretenderlo, que el propio Shigaraki. Los férreos ideales del primero eclipsan completamente la infantil actitud del último. Esto es algo que Midoriya le deja entrever cuando Shigaraki le pregunta cuál es la diferencia entre ambos. No es una cuestión de poder o status, sino de valores y su defensa hasta la muerte.

El símbolo de la justicia

La maquiavélica sonrisa esbozada por Shigaraki brinda al espectador una escena cuyo mensaje es claro, el villano ya sabe cuál es su objetivo a cumplir, su misión. Estamos ante uno de los puntos de inflexión que marcará la trayectoria tanto de este personaje como de la Liga de los Villanos, ya que ésta se verá reforzada al tener un firme ideal que seguir. Estoy seguro de que a partir de este punto la dimensión de la serie tomará un enfoque diferente, al menos más serio. La admiración por All Might es algo que tienen en común tanto Deku como Stain, personajes que irritan al joven villano, así que destruir al «símbolo de la paz», destapando las carencias de la justicia, será lo que persiga su organización.

critica de boku no hero academia 2x25 all might - el palomitron

Tras abandonar el centro comercial e informar a las autoridades de lo sucedido, Midoriya mantiene una breve conversación con su mentor All Might. En tan solo unas pocas líneas de diálogo volvemos a ver el lado más íntimo y humano del personaje más poderoso de la serie, al desvelar que no siempre es capaz de salvar a todo el mundo. En momentos así es donde Boku no Hero Academia destaca, mostrando el lado más vulnerable y humano de sus personajes.

Boku no Hero Academia 2×25 pone el broche de oro a una temporada sobresaliente. Una temporada que, en lo personal, ha dado un salto cualitativo en cuanto a tratamiento de personajes se refiere, además de indagar en otras facetas mucho más introspectivas. Esta segunda temporada ha girado en torno a temas como la madurez, la superación personal o los valores personales. Veremos qué camino seguirá la tercera temporada y cómo será el desarrollo de los herederos de All Might y All for One.