critica de boku no hero academia 2x24 principal - el palomitron

CRÍTICA DE BOKU NO HERO ACADEMIA 2X24

critica de boku no hero academia 2x24 baku - el palomitron

La semana pasada Boku no Hero Academia 2×23 terminó con varios de los combates restantes para ofrecernos los preparativos del esperado combate de Midoriya y Bakugou contra All Might. Este enfrentamiento era, sin ningún tipo de duda, el más esperado de este último arco de la temporada, ya no solo por la presencia en combate del poderoso All Might, sino por los dos personajes que tienen que hacerle frente. Deku y Bakugou se conocen desde la infancia, pero son dos personalidades tan opuestas que nunca habríamos imaginado que cooperarían para superar una dificultad, aunque ya os adelantamos que lo hacen, y la serie nos vuelve a dar una lección de moral sobre el verdadero papel de un héroe.

Deku insiste en trazar un plan para evitar un enfrentamiento directo contra All Might; sin embargo, Bakugou pretende todo lo contrario. En su vocabulario solo existe la palabra ganar. Mientras tanto, el idolatrado héroe profesional no tiene ningún reparo en pelear empleando gran parte de su poder, poniéndoles las cosas nada fáciles a este par.

Este capítulo tiene como título Bakugou Katsuki: El origen, nombre que os sonará si echáis la vista atrás y recordáis aquel capítulo centrado en el pasado de Todoroki titulado Shoto Todoroki: El origen. Al leer el título es fácil caer en el pensamiento de que en este episodio el creador usará el recurso del flashback para contarnos qué hechos hicieron a Bakugou ser como es actualmente. Pero no, en esta ocasión no hay traumas ni barreras por medio. Se nos muestra de manera superficial a un pequeño Bakugou que siempre ha admirado a All Might y su capacidad para salir victorioso de cualquier batalla, dejándonos claro que siente la misma devoción por él que Midoriya.

critica de boku no hero academia 2x24 deku all might - el palomitron

Esta devoción le lleva al extremo de querer ganar siempre, sin importar las consecuencias. Esto convierte a Bakugou en una clase de héroe que difiere de la clásica. Mientras que Midoriya antepone a sus compañeros, Bakugou está obsesionado con la victoria y rechaza cualquier tipo de ayuda, hasta el punto de rendirse antes que cooperar con un «inútil» como Deku. Sin embargo, es este último quien da un golpe sobre la mesa y hace entrar en razón a Bakugou.

Con lágrimas de rabia en sus ojos, Bakugou acepta por primera vez cooperar con Midoriya para atacar a All Might e intentar alcanzar la ruta de salida. Tarea bastante improbable si al menos uno de ellos no despista a All Might, por lo que Bakugou decide lanzar por los aires a Deku hacia la salida y «sacrificarse» él. Por primera vez en la serie vemos como este personaje deja a un lado su egoísmo para lograr un bien común. En esta temporada hemos visto como Deku mejora sus habilidades observando a Kacchan, pero ahora es este último quien aprende de Midoriya a ser mejor héroe y sacrificarse por los demás. Para lograr esto lleva al extremo su cuerpo, tal como hizo Deku en su combate contra Todoroki.

Abatido ante tal situación, su cuerpo no le permite seguir en combate y es su compañero quien debe tomar una decisión. Es entonces cuando Midoriya golpea a All Might con todas sus fuerzas para recoger del suelo a un inconsciente Bakugou y pasar la línea de salida juntos. Porque él es esa clase de héroe, la clase de héroe que salva a los demás con una sonrisa dibujada en su rostro.

critica de boku no hero academia 2x24 nuevos villanos - el palomitron

Boku no Hero Academia 2×24 termina con una ligera presentación de varios de los nuevos villanos. Estos personajes acuden a la guarida de Tomura Shigaraki, líder de la Liga de los Villanos, motivados por la resolución y el papel de Stain. En conclusión, el capítulo de esta semana prometía un combate a la altura y lo ha dado, pero en comparación con el manga el ritmo ha sido mucho más apresurado, sin apenas tiempo para asentar el cambio interno de Bakugou.