Compartir

Black Clover 19 Mars y Fana - el palomitron

El aparente clima de tranquilidad con el que comenzó el capítulo de la semana pasada poco tardó en tornarse en uno de peligrosidad y manchado por la sangre de los aliados. Flashbacks traumáticos del enemigo, cuerpos de diamante hechos por CGI y una nueva espada “mágica” de Asta fueron los elementos de Black Clover 18; un episodio que volvió a tener acción para terminar, de nuevo, con Mars fuera de combate y Asta debatiéndose entre la vida y la muerte.

¡Sigue con nosotros Black Clover a través de este enlace!

Tras el K.O de Asta y la vuelta al terreno de combate de Mars como si no hubiera pasado nada —aunque esta vez sin el poder del fuego regenerativo en su cuerpo— todas las esperanzas recaen sobre Yuno. El sentimiento de querer salvar a su “hermano” es muy superior al de la magia que le privaba de libertad de movimiento y, tras pensar qué hechizo utilizar para impedir que Mars acabe con Asta, el tiempo se detiene y una pequeña hada hace acto de aparición en escena. Un simple bostezo seguido por un suspiro de este misterioso ser es suficiente para destrozar, de forma literal, la magia y el cuerpo de diamante de Mars. Solo los ojos de Yuno son capaces de verla y presenciar cómo las palabras ilegibles del pergamino se inscriben en su grimorio. En cuanto a Mars, el espectador termina conociendo qué le llevó a ser como es. Los hechos que comentábamos en la crítica de Black Clover 17 junto al sacrificio de Fana, amiga o hermana de Mars, en pos de la libertad de este último han convertido a este joven mago del Diamante en un arma humana carente de empatía.

Black Clover 19 Yuno - el palomitron

El último tercio del episodio de esta semana me ha resultado verdaderamente pesado e insustancial. Tanto los magos del Trébol como los del Diamante consiguen salir de una mazmorra sumida en escombros. Estos últimos pasando desapercibidos debido a las habilidades mágicas de Lotus, quien no dudó en rescatar a su compañero caído en combate y, ya de paso, apoderarse de una parte de los tesoros de la cámara. Una vez fuera, la sucesión de comentarios y actitudes por parte de los magos del Trébol desde que Asta recobra el conocimiento me han parecido no solo infantiloides, también prolongados muy artificialmente, con pequeños lapsos de silencio incómodo entre unos y otros. Lo único a destacar de esta parte es el reconocimiento por parte de Klaus hacia Yuno y Asta, confirmando cuan equivocado estaba por dudar de ellos en función de su estrato social.

Black Clover 19 termina con esta pequeña saga de los magos del Diamante. Una saga donde hemos podido conocer algo más acerca del mundo de Black Clover y los reinos que lo componen. Los enemigos que han hecho acto de presencia en pantalla han subido el listón de lo anteriormente visto —si es que había algo de listón, claro— ofreciendo incluso alguna dosis de profundidad en cuanto a construcción de personajes se refiere. Como ya dije en alguna que otra crítica, las probabilidades de que vuelvan a aparecer son muy altas. Por otro lado, hemos visto cómo los protagonistas han “aprendido” nuevas y curiosas habilidades. Menciono entre comillas porque tanto la espada de Asta como el hechizo de invocación de Yuno han surgido de la nada, sin ningún tipo de entrenamiento o requerimiento previo que cumplir. Prefiero pensar que el propio Julius Novachrono conocía la existencia de ambas y por esta misma razón mandó a los dos jóvenes a la mazmorra. Teorías a un margen, veremos qué nos depara el nuevo rumbo de Black Clover. 

Black Clover 19 banner - el palomitron

Edu Allepuz

No hay comentarios

Dejar una respuesta