black clover 12 principal - el palomitron

CRÍTICA DE BLACK CLOVER 12

black clover 12 julius - el palomitron

Tras los sucesos vividos durante la primera misión de los neófitos de los Toros Negros y una master class sobre algunos de los elementos que conforman el universo de Black Clover, el capítulo de esta semana sigue con el ritmo distendido del anterior. Descubrimos quién es la anciana del mercado negro y volvemos a encontrarnos con viejos amigos.

¡Sigue con nosotros Black Clover a través de este enlace!

Black Clover 12 comienza con Asta corriendo tras el ladrón que robó al final del capítulo anterior todo el dinero que una anciana había conseguido gracias a la apuestas. Sekke, para impresionar a Vanessa, Noelle y no quedar por debajo de Asta, se suma a esta persecución. Estos primeros minutos de capítulo son superfluos y no añaden nada, ya sabemos de antemano que Asta va a detener al ladrón y va a devolverle el dinero a la anciana. Quizás, los únicos momentos decentes de esta absurda persecución son aquellos en los que se recurre al humor para tratar el tema de cómo el ladrón envenena a Sekke. El resto, insistimos, carece de importancia.

La primera aparición del mago más fuerte de Black Clover

Una vez recluido el ladrón y devuelto el dinero a la pobre anciana, los magos abandonan el mercado negro para regresar a casa. El plano se cierne sobre la anciana, que tras balbucear comentarios sobre peculiar magia de Asta, se desvanece en un manto de polvo mágico para dejar ver la figura de un hombre. Se trata ni más ni menos que de Julius Novachrono, el actual Rey Mago y per se, el mago más poderoso de Black Clover. Al parecer, el máximo exponente de habilidad mágica del reino Trébol tiene la curiosa afición de adoptar la forma de otros para viajar y adentrarse entre la población con el fin de divertirse y averiguar nuevos tipos y formas de magia. Sinceramente, me ha gustado que la introducción de este personaje en cuestión haya sido tan «casual» y no hayan optado por una entrada espectacular donde hiciera gala de sus poderes, algo muy manido dentro del género. Que un personaje tan poderoso haya tenido una presentación así me recuerda -salvando fuertemente las distancias- al trabajo de One y Yusuke Murata con Saitama (One Punch Man).

black clover 12 yuno - el palomitron

La otra parte de Black Clover 12 está centrada en Yuno, el otro protagonista de la serie. Parece que en el anime no quieren que pierda protagonismo respecto a Asta y por ello se han sacado de la manga la misión de escoltar a un noble. En la misma, el equipo de Yuno se ve asaltado por unos magos cuyo objetivo desconocemos, pero que tardan poco y menos en caer ante las habilidades del mago huérfano. Durante el transcurso del viaje pasan por la aldea de Hage, donde reposa el cráneo del demonio que azotó a la humanidad tiempo atrás y donde se criaron Asta y Yuno. Tras la calurosa bienvenida de los miembros de la iglesia, Black Clover 12 termina dejándonos con un sabor un tanto agridulce. Veremos si la próxima semana alargan esta misión o siguen los pasos del manga.