Compartir

black clover 10 asta - el palomitron

Magna y los neófitos de los Toros Negros tuvieron un tormentoso encuentro con el primer “villano” de la serie en el capítulo de la semana pasada. Un encuentro que supone la primera prueba de fuego para este trío de jóvenes magos que tenía como objetivo cumplir una misión de lo más mundana y que terminó con los habitantes de una aldea a punto de ser aniquilados.

¡Sigue con nosotros Black Clover a través de este enlace!

Black Clover 10 vuelve a ser un capítulo centrado en la acción, pero también arroja algo de información valiosa acerca de los grimorios y la magia. El episodio de la semana pasada terminó con una Noelle cargada de determinación y valor para dar un paso al frente y ayudar tanto a los pobres aldeanos como a sus dos compañeros. La joven tiene graves problemas a la hora de controlar su poder mágico, pero hasta ahora solo lo había utilizado como arma, nunca como un medio de defensa o ayuda para otros. Esta determinación fue el desencadenante para que su grimorio añadiese un nuevo hechizo en sus páginas. En Black Clover los grimorios de los magos actúan por “voluntad propia”. Me explico, un mago no puede escribir hechizos en su grimorio, es este libro mágico quien se autocompleta a medida que aumenta el poder mágico de su portador, ya sea por entrenamiento o cambios en sus sentimientos.

Tal vez esto pueda contribuir a la fácil y recurrente aparición de poderosos hechizos por parte de los protagonistas, pero el vínculo intangible que se establece entre mago y grimorio me parece una faceta muy acertada. Libros mágicos y hechizos a parte, el transcurso de la batalla da un giro a favor de los protagonistas gracias a Noelle. Tras unos intensos minutos de acción, Magna y Asta conectan sus habilidades para noquear al mago rival y el protagonista consigue asestar un último golpe a su adversario. Una vez retenidos y capturados los magos invasores, Magna decide interrogarles para descubrir el motivo subyacente de su ataque. Sin embargo, éstos activan un hechizo “suicida” que les convierte instantáneamente en hielo y les destruye ante la mirada atónita de los Toros Negros. Lealtad o escaso valor a la vida…

black clover 10 noelle - el palomitron

Black Clover 10 termina mostrando en pantalla a uno de los magos que logró salir con vida de la aldea informando a alguien que porta el manto de la Orden del Amanecer Dorado sobre la situación y la pérdida de la piedra mágica a manos de los Toros Negros. Parece que la persona que está detrás del ataque a la aldea de Saussy es alguien que forma parte del propio ejército del Rey Mago y cuyos planes están relacionados con el despertar de algo o alguien. ¿Tal vez al gran demonio que asoló el mundo tiempo atrás? Recordemos que esta Orden es la misma en la que actualmente se encuentra Yuno, ¿se verá afectado en un futuro por estos oscuros planes? Desde luego que las teorías sobre el futuro de Black Clover ya están servidas.

Edu Allepuz 

No hay comentarios

Dejar una respuesta