black clover 08 principal - el palomitron

CRÍTICA DE BLACK CLOVER 08

black clover 08 asta y noelle - el palomitron

Las presentaciones llegaron a su fin en el episodio de la semana pasada, un capítulo centrado en el personaje de Noelle Silva, la otra novata de los Toros Negros de sangre azul. Vimos sus problemas a la hora de controlar la magia y cómo afecta esto a su relación con su familia, de origen noble. Gracias al pequeño avance del siguiente episodio, podíamos imaginar que Black Clover 08 comenzaría a introducir más acción en su desarrollo, un cambio en el registro que hasta ahora nos tenía acostumbrados la serie. Sin embargo, parece que tendremos que esperar al noveno capítulo para ver algo de lo que tanto pedimos.

¡Sigue con nosotros Black Clover a través de este enlace!

Black Clover 08 nos muestra cómo es el día a día de un novato como Asta que acaba de entrar en los Toros Negros. Alimentar a las bestias del sótano, limpiar todas las estancias, despertar al capitán o lavar y tender la ropa son algunas de las tareas que el joven mago se ve obligado a realizar. Unas tareas que no comparte con la otra novata, Noelle, ya que sus orígenes le impiden realizar semejante «atrocidad» de actos. Asta se da cuenta de que lo que hace no difiere mucho de aquello que hacía en la iglesia donde se crió, por lo que se cuestiona qué tipo de misiones realizan los Caballeros.

La acción se hace de rogar una semana más

Los otros miembros de los Toros Negros vuelven a aparecer en pantalla, mostrando algo más su carácter y presencia. Si tienen algo en común además de la admiración hacia su líder Yami, es esa locura y excentricidad de la que hacen gala. Mención especial a Luck Voltia, el mago de aspecto jovial y voz de niño que está obsesionado con las peleas. Por el momento, el miembro de los Toros Negros que más me está gustando (a excepción de Yami).

Casi la totalidad del capítulo tiene un ritmo lento, insustancial y de carácter meramente transitorio. Al menos, el humor se encarga de endulzar muchos de estos momentos, convirtiéndose en un producto algo más ameno de ver. Black Clover 08 también se encarga de explicar ciertas cosas que, a mi modo de ver, carecen de total importancia. Hablamos de cómo Yami y Magna pierden su ropa y los sueldos de medio año jugando al poker contra el alcalde de un pequeño poblado. Esto explica por qué al final del episodio Asta, Noelle y Magna deben ir a ese pueblo para ver qué pasa con unos simples javalíes como «favor» personal al alcalde.

black clover 08 enemigo - el palomitron

Así termina el episodio de esta semana, con los dos novatos y Magna volando en una escoba modificada bastante peculiar, con el claro sello Toros Negros, rumbo a una misión aparentemente mundana y sin peligro. Pero solo aparentemente, ya que vemos cómo a través de un portal mágico irrumpe una serie de magos encapuchados liderados por otro con cara de pocos amigos. Con un grimorio capaz de utilizar magia de hielo, este villano congela y destruye a los jabalíes en cuestión de segundos para llegar al poblado donde se supone que existe una piedra mágica. ¿Para qué querrán esta piedra? ¿Podrán Asta y compañía proteger el pueblo de este peligroso mago? Saldremos de dudas el próximo martes gracias a Crunchyroll.