Compartir

black clover 06 toros negros - el palomitron

El episodio de Black Clover de la semana pasada puso punto final al examen de caballería y marcó los diferentes caminos para sus dos protagonistas. El capítulo terminó con Asta a las puertas de su nuevo hogar, la “base” de los Toros Negros. Pero, como ya podríamos haber imaginado, no iba a recibir una bienvenida normal. Black Clover 06 se centra en la presentación de los secundarios que, unos más y otros menos, tendrán cierta repercusión en el desarrollo del plot de la obra.

El fin del examen y las elecciones de los capitanes

Asta entra en la base presentándose a viva voz, sin embargo los miembros allí presentes están ocupados con “sus cosas”. Explosiones, peleas y gritos pueblan el salón central, una situación y unos personajes que recuerdan bastante al gremio de los protagonistas de Fairy Tail. Parece que una de las fuentes de humor de Black Clover va a residir en estos personajes tan alocados que, además de compartir locura, tienen en común una devoción y respeto hacia su capitán Yami envidiable. Por el momento tenemos a Vanessa, Luck, Charmy, Grey, Gauche y Magna, además de Finral y Gordon que ya conocíamos con anterioridad.

Poder ofensivo y defensivo

La otra mitad de Black Clover 06 deja a un lado las presentaciones para meter una segunda marcha y añadir algo de acción. Uno de los miembros de los Toros Negros, Magna Swing, reta a Asta a un combate para determinar si es merecedor de portar el manto de la Orden. Para ganarlo, el protagonista debe esquivar o bloquear los ataques mágicos propinados por Magna. Aparentemente una tarea sencilla, ya que como recordaréis la espada de Asta es capaz de cortar la magia.

Sin embargo, en esta ocasión es distinto. Magna es un mago capaz de utilizar el elemento fuego en sus ataques y después de poner a prueba la resistencia y agilidad de Asta decide concentrar todo su poder en un solo ataque. Una bola de fuego a tal velocidad y potencia que resulta imposible tanto esquivar como cortar (ya que si la corta con su espada, el fuego resultante se le echaría encima). Cuando casi sucede el impacto, el instinto de supervivencia de Asta se activa y alza la espada en una posición claramente defensiva para repeler el ataque. Así, el protagonista logra salir airoso de este pseudo entrenamiento de béisbol, conociendo poco a poco más a fondo las habilidades de esa enorme espada que esconde su misterioso grimorio.

black clover 06 noelle - el palomitron

Black Clover 06 termina con Asta recibiendo la preciada capa de la Orden, la prueba de que ya es miembro oficial de los Toros Negros. A partir de este momento, todo lo que haga como Caballero Mago tendrá su impacto dentro de este gremio, ya sea para bien o para mal. Pero, conociendo el carácter de Asta, este pondrá todo su empeño en no defraudar a Yami, el hombre que apostó por un joven sin un ápice de poder mágico en su interior. Por otro lado, vemos a una joven que parece ser la otra novata de la que se hablaba al comienzo de este capítulo, veremos cómo Pierrot presenta este personaje y su relación con Asta. La semana que viene seremos testigos de ello gracias a Crunchyroll.

Edu Allepuz

No hay comentarios

Dejar una respuesta