black clover 05 principal - el palomitron

CRÍTICA DE BLACK CLOVER 05

black clover 05 asta - el palomitron

El estudio de animación Pierrot vuelve a brindarnos un capítulo con buen ritmo, el argumento avanza y poco a poco se va esfumando ese aire de introducción de los primeros tres capítulos. Los shonen suelen tener lentos arranques debido a la gran dimensión de muchas de sus obras, pero el buen ritmo de estos dos últimos capítulos de Black Clover, en lo personal, me está dejando con muy buen sabor de boca. Black Clover 05 ponte punto final al examen de caballería y supone un punto de inflexión para el futuro de sus dos protagonistas.

¿Te perdiste la presentación de Yami, capitán de los Toros Negros?

El capítulo de esta semana comienza recordando el último combate de Black Clover 04, ese en el que Asta libera el poder de su grimorio y en tan solo un instante noquea a su rival. Tras esto, el capítulo nos muestra algún que otro combate entre los aspirantes a Caballero -aunque, siendo sinceros, carentes de relevancia-. Parece que sirvan como simple pretexto para que es el espectador vea algunos de los usos y formas que los magos pueden darle a la magia.

El medievalismo de Black Clover

Una vez es el turno de Yuno todas las miradas de los allí presentes se centran en ese joven de origen humilde pero que goza de un enorme poder mágico y cuenta en su haber con el preciado grimorio de cuatro hojas. La batalla como tal está muy lejos de ser memorable, el segundo protagonista de la serie acaba con su rival sin pestañear. Lo que si podemos destacar de esta parte del capítulo es la actitud de muchos de los candidatos, una sumamente clasista y tópica de la Edad Media y los valores que había por aquel entonces.

black clover 05 yuno - el palomitron

El mundo de Black Clover tiene un estilo medieval europeo y no es la primera vez que vemos a personajes increpar al dúo protagonista por su origen humilde y status social. Pero lo que me más me gusta de la construcción de sus protagonistas es que, lejos de que esto les afecte y tengamos flashbacks de cuán tristes eran sus vidas de pequeños, no les perjudica y lo utilizan como un extra de motivación para superarse a sí mismos y los demás.

Dejando a un lado mis pequeñas reflexiones, los combates terminan y el jurado (recordemos que son los nueve capitanes de las Órdenes) se dispone a seleccionar entre los más de 100 candidatos a Caballero Mago. Gran parte de los examinados pasan sin pena ni gloria, hasta que llega el turno de Yuno y todos los capitanes -repito, todos los capitanes- alzan la mano para solicitar su admisión. Yuno tiene carta blanca para elegir a qué Orden entrar, así que decide fraguar su futuro como mago en el Amanecer Dorado, la más poderosa de las Órdenes.

Asta, Yami y los Toros Negros

El caso de Asta es otro cantar, el protagonista se encuentra en la difícil tesitura de no ser elegido por ningún capitán. Lejos de achantarse y abandonar, permanece tembloroso con un atisbo de esperanza. Un atisbo de esperanza que se ve recompensado por la intervención de Yami, capitán de los Toros Negros. Este carismático personaje le dedica una dosis de realidad al protagonista, sabe que es fuerte y su habilidad en combate es formidable, pero nadie quiere arriesgarse a cogerle por el desconocimiento de la fuente de su poder. Parece que, de momento, nadie sabe a ciencia cierta qué clase de poder se esconde dentro de su grimorio. ¿Tal vez Yami sepa algo más?

black clover 05 yami - el palomitron

No sabemos si sabe más de lo que dice o no, pero lo que está claro es que apuesta por Asta. El capitán libera su aterrador poder mágico y tras ver la firme promesa del protagonista de llegar a ser Rey Mago sin un ápice de poder mágico en su interior, le propone unirse a los Toros Negros. Una propuesta que, además, no puede rechazar.

Black Clover 05 termina con el dúo protagonista en Órdenes distintas (algo que tanto el opening como el ending ya se habían encargado de desvelarnos) y con Asta en las puertas de la base de los Toros Negros, lugar que ahora será su hogar. Los miembros de la Orden bueno… parece que su fama es más que merecida. Todo parece indicar que los próximos capítulos de Black Clover se centrarán en la presentación de gran parte de estos alocados magos y los comienzos de Asta como Caballero Mago. La semana que viene podremos disfrutar de un nuevo capítulo gracias a Crunchyroll.