Compartir

black clover 03 asta - el palomitron

Black Clover 03 comienza mostrándonos la encarnizada batalla que sucedió tiempo atrás y que asentó los cimientos del mundo actual de la serie. La lucha entre aquel voraz demonio que asoló el mundo de oscuridad y el talentoso mago que le hizo frente protagonizan los primeros compases del capítulo, acompañado por una animación bastante decente. Esta introducción sirve también para arrojar algo más de luz en torno a la figura del Rey Mago y cómo está dividido el “poder” en Black Clover. Esta figura cambia de generación en generación y es el máximo responsable de proteger el reino. Tarea que comparte con los Caballeros Magos, poderosos magos que están bajo el mando directo del Rey de los magos.

El misterioso grimorio de Asta protagoniza Black Clover 02

Tras esta breve clase de historia y escalas de poder, el capítulo se centra en el entrenamiento de Asta y Yuno, así como de su viaje hasta llegar a la capital del reino. ¿La finalidad de este viaje? Presentarse al examen que realizan aquellos que reciben un grimorio y quieren formar parte de una de las Órdenes de los Caballeros Magos. Para prepararse para ello, los dos protagonistas cuentan con apenas seis meses para perfeccionar y potenciar sus habilidades.

Vemos cómo todas las esperanzas de los miembros de la iglesia donde se criaron recaen en Yuno, en él ven a un mago de prometedor futuro. En cambio, la confianza en Asta es prácticamente nula, debido a su aparente incapacidad para usar magia (a pesar de contar con un grimorio) y a su condición social. Este es un apunte muy interesante, a pesar de que ambos protagonistas son huérfanos y pobres, el primero cuenta con un increíble poder mágico que puede marcar la diferencia. La sociedad de Black Clover es sumamente elitista, con una clara segregación social entre clases. Y Asta quiere llegar a la cúspide del poder pasando por encima de todos estos prejuicios y valores arcaicos.

black clover 03 asta y yuno - el palomitron

El tercer capítulo de Black Clover es un episodio de total transición, y agradezco que el viaje no se haya alargado más. La travesía hacia la capital del reino que toman los dos protagonistas sirve para que el espectador profundice en su relación y vea algo más de esa “rivalidad sana” entre ambos de la que ya he hablado en anteriores críticas. No quiero entrar en comparaciones con otras obras del género, pero es agradable que los dos protagonistas no tengan roces absurdos o una rivalidad tóxica. Los dos tienen la misma condición social y tienen el mismo objetivo, y los dos aprenden el uno del otro. A pesar de la diferencia de poder mágico entre ambos, Yuno tiene máximo respeto hacia Asta. Ambos se necesitan para ser mejores.

Black Clover 03 termina con los dos jóvenes vislumbrando la capital, lugar donde muy probablemente sus vidas cambiarán por completo. Como ya he mencionado anteriormente, este capítulo es una mera transición hacia lo que está por venir. No ocurre nada memorable, sólo profundiza más en la relación entre los dos personajes. Pero las cosas pueden cambiar enseguida. Ahora llega el examen de admisión y con él numerosos personajes llegarán a Black Clover, otorgándole una mayor profundidad y dinamismo a la serie.

Edu Allepuz

No hay comentarios

Dejar una respuesta