black clover 01 principal - el palomitron

CRÍTICA DE BLACK CLOVER 01

black clover 01 asta - el palomitron

La temporada de anime otoño 2017 ha comenzado y con ella numerosos títulos que prometen ofrecer calidad y diversión durante los meses venideros. Uno de estos títulos en cuestión es Black Clover, shonen del que ya hemos hablado en más de una ocasión en la web y que figura entre nuestras 10 recomendaciones de la temporada.

Es innegable la gran repercusión que tiene el género shonen dentro del manganime. Debido a las características que reúne, es fácil que el público general se encariñe y siga muy de cerca muchas de sus obras. En los últimos años hemos visto cómo algunos de sus máximos representantes han dicho adiós. Obras como NarutoBleach o la recién terminada Fairy Tail se han despedido para dar paso a la siguiente generación. Una nueva generación compuesta por obras como Boku no Hero Academia o Black Clover, que buscan el beneplácito del público y consolidarse a largo plazo.

¿Quién será el próximo Rey Mago?

Black Clover 01 nos traslada a un universo donde todo gira en torno a la magia. Este elemento fantástico marca la diferencia dentro de una sociedad donde existe una clara segregación social entre aquellos que gozan de gran poder mágico y los que no. El protagonismo lo tiene Asta, un chaval de 15 años que desea ostentar el título de Rey Mago (título que recibe la persona más poderosa), pero cuya capacidad para la magia es nula. Mantendrá una fuerte rivalidad con Yuno, quien es todo un portento y tiene el mismo objetivo que Asta.

black clover 01 yuno - el palomitron

Los primeros compases del capítulo se centran en presentar al dúo protagonista y sus aspiraciones. La diferencia de poder entre ambos es abismal, pero a pesar de ello el respeto entre ambos es mutuo. Los dos jóvenes llevan 15 años conviviendo juntos desde que fueron abandonados la misma noche en las puertas de un orfanato.

Su tranquila vida campestre se verá alterada cuando ambos acuden a una prueba que determinará su futuro. Es tradición que a los 15 años de edad se entregue un grimorio a cada joven para ayudar a aumentar su poder mágico. A Yuno se le concede ni más ni menos que el grimorio del trébol de cuatro hojas, el mismo que tuvo el primer Rey Mago. Por el contrario, Asta no recibe ninguno debido a su condición y deberá esperar otra oportunidad durante los años venideros.

El trébol negro

El clímax de Black Clover 01 llega tras la conclusión de la entrega de estos libros mágicos. Un bandido pone contra las cuerdas a Yuno y es en este enfrentamiento donde, por sorpresa total, Asta recibe su grimorio. Tras un par de flashbacks sobre el pasado de los protagonistas y un Yuno levantando la moral de su amigo y rival, Asta sostiene la empuñadura de una corroída enorme espada liberada por su nuevo grimorio. ¿Qué secretos esconderá la nueva «magia» del protagonista?

black clover 01 trebol negro - el palomitron

El primer capítulo de Black Clover termina con un buen cliffhanger, dejando al espectador con ganas de conocer el nuevo poder del protagonista y el desarrollo del argumento. Pese a tratarse de un shonen, este primer episodio de Black Clover presenta de manera notable sus dos protagonistas y sus personalidades, además de brindar algunas pequeñas pinceladas del mundo mágico creado por su autor Yuki Tabata.

Pierrot se ha encargado de realizar una gran labor en lo técnico, ofreciendo una animación sobresaliente. Tal vez la duración de su primera temporada, recordemos que tan sólo tendrá 13 episodios, sea la razón de tan notable trabajo. El diseño de sus personajes está muy bien conseguido, y los efectos de la magia en pantalla consiguen destacar por encima del resto. Si continúan a este nivel Black Clover puede deleitarnos en lo visual en muchas de sus futuras batallas.

Un cóctel que sabe muy bien

La única pega que le veo a este comienzo de temporada es la voz escogida para su protagonista, Asta. Su seiyuu Gakuto Kajiwara no tiene mucha experiencia en el sector y, literalmente, se dedica a gritar en el 90% de las líneas de diálogo que tiene. Si leéis el manga, ya sabréis que Asta es un personaje muy alocado y gritón, por lo que la elección de casting no ha sido para nada acertada. Por otro lado, Black Clover coge lo mejor de muchos de los shonen de época, convirtiéndose para muchos en «una copia de». No voy a negar que reúna ciertos tópicos pero, ¿cuál es el problema? Servidor lleva cuatro tomos del manga leídos y estamos ante el comienzo de una obra con una gran dimensión por delante, divertida y con un ritmo muy frenético. Os invito a leer la reseña de su primer tomo.