Compartir

Crítica del anime Junji Ito Collection principal - el palomitron

La temporada de anime invierno 2018 ha comenzado y con ella numerosos títulos que prometen ofrecer calidad y diversión durante los meses venideros. Uno de estos títulos en cuestión es Junji Ito Collection. Desde sus primeros anuncios nos llamó la atención y viendo la repercusión que está causando no podía quedar fuera de nuestra lista. Además, también figura entre nuestras 10 recomendaciones de la temporada por su temática, estética y animación.

Puede que muchos de vosotros ya conocieseis la obra, aunque a pequeñas dosis. Las historias que van a protagonizar este anime son historias escritas por el maestro de terror Junji Ito y que se recogen principalmente en los libros Relatos terroríficos y Fragmentos del mal, editados por ECC Ediciones en España. Por el momento la propia página web del anime no ha revelado ninguno de los relatos que se adaptarán en el anime al igual que tampoco ha confirmado si alguno de los personajes aparecerá finalmente en la serie. Quieren jugar con el factor sorpresa y dejar a los espectadores con la boca abierta, por ello tampoco ofrecerán ninguna sinopsis de los relatos que adaptarán. Tocará esperar al día de estreno cada semana para averiguarlo todo y saber qué historia nos deparan.

Si quieres ver el anime y estar al día con nosotros podéis verlo todos los viernes a las 16:30 a través de Crunchyoll. Si no os queréis perder nada y saber qué pensamos de cada capítulo puedes acceder a cada uno de ellos a través de este pequeño índice. El maestro de terror Junji Ito da el paso a la gran pantalla y os contamos cómo lo hace desde aquí.

Capítulo 1 Las maldiciones egoístas de Soichi Enlace
Capítulo 2 Fashion Model / Sueño largo Enlace