Compartir

cupula1

LO QUE VAS A LEER A CONTINUACIÓN ES UN ANÁLISIS DEL ÚLTIMO CAPÍTULO. NO SIGAS LEYENDO SI AÚN NO LO HAS VISTO. SPOILERS. 

 

Entonces, ¿cuál es el peligro del que protege la cúpula a los habitantes de Chester´s Mill? ¿Por qué a ellos? Este es básicamente el motivo por el que he visto y seguiré viendo esta serie, ¿es suficiente como para mantener el interés? De momento sí. A pesar de tener  unos personajes cliché que hacen muchas cosas sin sentido, ese misterio engancha. Amor y odio me genera esta serie.

 

LA CÚPULA cuenta con gente a favor y gente en contra a partes iguales, es una serie que pretendía entretenernos en verano y lo consiguió, y al ser una adaptación de una novela de STEPHEN KING y contando con STEVEN SPIELBERG como productor era obligado por lo menos empezarla. Aparte del aire a LOST que tiene (pero muy de lejos), muchos esperamos que salga el Humo Negro y se lleve a unos cuantos por delante, empezando por Linda, la policía con la venda de ojos más grande que ha visto la televisión (que bueno, que la engañen con una cosa está bien, pero que no se entere de nada… roza lo absurdo).

 

Pero hablemos de cómo terminó la temporada. Un final soso y poco arriesgado.

 

cupula2

 

Primero, me sorprende que construyan una horca y todo el mundo esté de acuerdo, y más que vayan a poner en ella a nuestro querido Barbie sin un juicio… (pero esto será deformación profesional).

 

Por otra parte, si Julia tiene radio y Linda también, ¿Por qué no habla con ella y le cuenta lo que de verdad pasó? Pues porque sino no tendríamos trama.

 

Pero vamos, ya para rizar el rizo, que se acuse a Barbie de disparar a Julia, que se le condena a muerte, y que la propia Julia le saque del calabozo para que no le maten… ¿A nadie le parece raro? ¿Nadie ata cabos? O ella tiene síndrome de Estocolmo o va a ser que Barbie a lo mejor no ha sido… ¿La cúpula les ha dejado a todos sin neuronas? Hay fallos de guión gordos…

 

Finalmente el monarca fue coronado, o más bien coronada. Julia se queda con ese papel. Y me parece bien, es uno de los mejores personajes de la serie. Que al final tiene que decidir si protege al huevo de caer en malas manos o salva a Barbie (al que vuelven a detener), y elige lo primero.

 

Y nos quedamos con Barbie con la soga al cuello literalmente y Big Jim gritando a su hijo que abra la trampilla para que sea colgado ya (cliffhanger flojillo porque intuimos que sobrevivirá).

 

under-the-dome-curtains-season-finale

 

Por cierto, que muchos seguís diciendo lo mismo. La bomba solo destruyó una parte del exterior de la cúpula, por eso se siguen viendo árboles, caminos y carreteras a través de ella, pero de otros lados…

 

Y nos apetece dar un par de premios.

  • El premio al más pardo/a de la serie, aunque está bastante repartido. Podemos empezar por Angie o Dodee (la de la radio), incluso Phil (el otro de la radio), Linda (ya mencionada) y cómo no, Junior.

 

  •  Y el premio a la mejor frase que va para Barbie en una conversación con Big Jim:

                      –   Creo que ambos sabemos lo que eres realmente

                      –   ¿Y eso qué es…un criminal?

                      –   Peor… un político.

 

En mi opinión, está adaptación debería haber sido una miniserie para que hubieran ido al grano y no tuvieran que meter tanto relleno. Y diréis: ¿y por qué la ves si tanto te quejas? Primero por lo dicho al principio, me interesa saber qué pasa con la cúpula (¡pues léete el libro! sí, eso también lo estoy haciendo…). Lo segundo, la serie tiene tantas cosas absurdas que la hace muy divertida. Por último, para hacer la crítica hay que haber visto todo.

 

LA CÚPULA fue renovada por una segunda temporada que se emitirá dentro de un año.

 

 

Elena Rodríguez

No hay comentarios

Dejar una respuesta