Compartir

 

Good Behavior(1)

 

TNT prosigue con su irrefrenable ritmo de creación. La cadena televisiva continúa añadiendo proyectos de producción propia a la lista de estrenos previstos para el próximo 2016. La última serie en incorporarse a este ejército de ficciones para la próxima temporada es GOOD BEHAVIOR, un thriller basado en las aventuras literarias de Letty Dobesh. Esta astuta y seductora ladrona creada por el novelista BLAKE CROUCH (autor también de la recientemente renovada WAYWARD PINES) salta de los libros a la pequeña pantalla dispuesta a aportar mucha guerra y, además, mucha frescura.

GOOD BEHAVIOR nos adentrará en la historia de Letty Dobesh, una ladrona recién salida de la cárcel y en proceso de reinserción social. Mientras trata de superar sus adicciones de la mano de un terapeuta y de lidiar con su hijo de diez años, Letty cree ser el objetivo de un peligroso asesino a sueldo. Sin pretenderlo, Letty se verá envuelta en una situación retorcida y peligrosamente excitante que le hará relacionarse con este criminal, propiciando una unión capaz de crear todo tipo de acontecimientos.

 

michelle-dockery

 

El principal atractivo de GOOD BEHAVIOR y el motivo por el que supone un soplo de aire fresco en la ficción americana es, sin duda, su reparto: los papeles protagonistas están reservados para actores que, sin ser muy conocidos al otro lado del charco, son auténticos referentes de la interpretación a nivel europeo e incluso nacional. Hablamos de la anglosajona MICHELLE DOCKERY (DOWTON ABBEY) y el español JUAN DIEGO BOTTO (HISTORIAS DEL KRONEN, ISMAEL), quienes encarnarán, respectivamente, a Letty Dobesh y al mercenario con quien esta terminará estableciendo una relación más allá de la de asesino y víctima.

La apuesta de TNT por estos dos actores no solo supone un empujón hacia el estrellato americano para ambos, sino que corrobora la fiebre norteamericana por fichar a muchos de nuestros artistas nacionales para productos de alta envergadura. Y es que el fichaje de JUAN DIEGO BOTTO se suma a otros rostros españoles que ya podemos ver en series norteamericanas, como es el caso de MIGUEL ÁNGEL SILVESTRE (SENSE8), o que veremos muy pronto, como ANTONIO DE LA TORRE (LA ISLA MÍNIMA, CANÍBAL) y MARTA TORNÉ (EL INTERNADO) junto a HUGH LAURIE (HOUSE) en THE NIGHT MANAGER. Parece que la exportación de talentos autóctonos al extranjero se encuentra en uno de los puntos más álgidos de la historia, y eso solo evidencia la cantera de actores y actrices patrios con la capacidad de comerse los escenarios y las pantallas de todo el planeta.

 

juandi

 

El elenco de GOOD BEHAVIOR se amplía con la confirmación de los fichajes de TERRY KINNEY (OZ) y LUSIA STRUS (WAYWARD PINES), cuyos personajes todavía siguen diseñándose, a la par que el resto de tramas de la serie.

Por último, y en referencia al apartado técnico, los encargados de acompañar a BLAKE CROUCH en la confección de la serie serán MARTY ADELSTEIN (PRISON BREAK, TEEN WOLF), BECKY CLEMENTS (UNO PARA TODAS) y el showrunner CHAD HODGE (WAYWARD PINES). A juzgar por la trayectoria de los productores a bordo de la serie, GOOD BEHAVIOR promete ser un espectáculo lleno de intrigas, suspense y, quizás, un poco de comedia. Pero habrá que esperar todavía un poco para ver el resultado de este atractivo proyecto.

 

 

Jorge Bastante

1 Comentario