Compartir

corto animado de blade runner chica - el palomitron

Más de treinta años han pasado desde que en 1982 se estrenara de forma mundial el filme de ciencia ficción Blade Runner, película de culto para muchos, que la sitúan como todo un referente dentro del género y de la estética cyberpunk. Basada parcialmente en la novela de Philip K. DickBlade Runner nos trasladaba al año 2019. Ambientada en un futuro distópico, la película ahondaba en ciertos temas filosóficos que hacían de la cinta un producto adelantado a su época.

El próximo 6 de octubre se estrena en nuestro país su esperada secuela, Blade Runner 2049. Dirigida en esta ocasión por Denis Villeneuve (Prisioneros, La llegada), el director canadiense le coge el testigo a Ridley Scott, quien ejerce de productor del filme. Pero el universo cinematográfico de Blade Runner no termina aquí, ya que Shinichiro Watanabe se encargará de escribir y dirigir un corto animado basado en esta misma franquicia.

Watanabe es conocido por haber dirigido importantes series como Cowboy Bebop y Samurai Champloo. Este corto animado recibe el nombre de Blade Runner Black Out 2022 y su argumento se desarrolla en el año 2022, a caballo entre Blade Runner y Blade Runner 2049. Sony Pictures Japan ha emitido un tráiler mezclando fotogramas de la película con alguna que otra escena de la animación.

El estudio encargado de llevar la animación del corto es Cygames Pictures, un estudio subsidiario de Cygames. Junto a Shinichiro Watanabe nos encontramos al diseñador y director de animación Shukou Murase (Halo Legends) y al compositor musical Flying Lotus (Kuso). Respecto al reparto, el corto cuenta con Kenichirou Matsuda como Iggy, Ichigo Aoba como Trixie y Makoto Furukawa como Ren.

Edu Allepuz

No hay comentarios

Dejar una respuesta