Compartir

la-huida-reality-show-cero

Parece que, mientras el cine encadena remake tras reboot, reciclando sus clásicos y, digámoslo, recurriendo a lo fácil, la televisión apuesta por formatos nuevos como La huida, que empezará a emitirse esta noche a las 21:30 en el canal #0 de Movistar+.

¿De qué trata? Muy simple. 15 candidatos (siete parejas y un individuo) deberán “desaparecer” del mapa; su misión es conseguir mantenerse ocultos a la vista de las fuerzas de seguridad del Estado durante 28 días, como si de fugitivos se tratase. Este formato ya ha sido producido y emitido en el Reino Unido, y llega a España con el objetivo de abrir un debate: ¿Es necesaria toda esta seguridad? Con las tarjetas de crédito, los móviles y las cámaras de seguridad, el control del Estado sobre los ciudadanos es casi total, en parte justificado por las oleadas de violencia en el mundo, pero ¿puede ser excesivo?

La huida surge para dar respuesta a la pregunta, un programa en el que seguiremos todos los movimientos de los concursantes en una persecución previamente pactada. Solo hay dos reglas: cada pareja tendrá 500 € en una tarjeta de la que podrán sacar como mínimo 100, y no podrán salir del país ni de la península. A riesgo de parecer fácil, ya os adelantamos que los nervios y el estrés suelen jugar malas pasadas y nos llevan a cometer los fallos más tontos.

reality-la-huida--644x362

En la presentación del programa, tuvimos la oportunidad de hablar con algunos de los expertos que forman el equipo técnico del programa: psicólogos forenses, detectives privados, jefes de policía… Todos ellos son la cara B de La huida, los que se encargarán de explicarnos todas las medidas legales y gubernamentales de seguridad.

Movistar+ sigue apostando por proyectos originales que se alejan de los formatos de realities o concursos que ya conocemos. Esta vez toca una original propuesta que desvela toda la telaraña de seguridad de nuestro país y en la que conoceremos a los concursantes más intrépidos de la televisión. Y quién sabe, quizá también conozcamos algún que otro truco para cuando estemos en apuros (¡esperando siempre no llegar hasta tal punto!).

¿Os uniréis a los concursantes en su huida?

 

Naomi Barki

No hay comentarios