¡Conócenos!

¡Conócenos!

 

callao0

 

Hemos querido habilitar este espacio para que nos conozcas un poquito mejor. El Palomitrón es una web dedicada al cine, las series y los libros, donde un equipo humano de redactores ha encontrado su espacio para poder compartir su pasión.

¿Quiénes lo hacemos posible? 

DESDE MADRID

madrid


Aitor Gallego
Estudiante de comunicación audiovisual.  Pronto encontré mi  amor por el cine. También  las series  y la buena música, en  especial el rock,  me complementan. Creador y redactor del blog “Las ventajas de ser un crítico”. Quedé fascinado de aquel niño canadiense llamado Leólo que soñaba para no acabar loco.
Alex Merino Donostiarra de nacimiento y madrileño adoptivo. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Guion de Cine y Televisión. Vivo más dentro de una pantalla que fuera de ella, y así me va. Vamos a darles a los guionistas el crédito que merecen. Cine y series por vena. Los spoilers los carga el demonio.

crisCristina Domínguez  Nací en los noventa y Los Simpson me dejaron como estoy. Sí, yo también soy cinéfila. Me gusta analizar movimientos de cámara y mi madre se lo cree porque no me entiende. Si Tim Burton, Gus Van Sant y Darren Aronofsky dirigieran una película juntos saldría yo. 

eEloy Rojano Vargas Profesor de idiomas, amante de la literatura, el cine, los videojuegos y el viajar. Escribo guiones y relatos; y de vez en cuando alguien me lee (mi madre). Sigo sin haber visto una serie mejor que Breaking Bad, pero no pierdo la fe.

fonFon López  He crecido viendo a Pamela Anderson correr a cámara lenta por la arena de California, a una Carmen Maura transexual pidiendo que le rieguen en mitad de la calle, a Raquel Meroño haciendo de adolescente con 30 años, a Divine comiendo excrementos y a las gemelas Olsen como icono de adorabilidad. Mezcla este combo de referencias culturales en una coctelera y te harás una idea de por qué estoy aquí. O todo lo contrario.

grGabriela Rubio  (CM Facebook) Abogada cinéfila que nunca ha dejado de soñar. El cine ha sido mi fiel compañero desde que tengo uso de razón, así que toca devolverle todo lo que me ha dado durante todos estos años. Ya no vale ser mera espectadora desde la butaca, ha llegado el momento de actuar, de ir más allá. Ya era hora, ¿no? Luces, cámara y acción.

maria0María Páez  Periodista que considera que para ser una verdadera cinéfila tienes que ser una 007, con licencia para devorar todo el cine. Eso sí, prefiero quedarme atrapada en una cueva con Michael Myers, el payaso de It, Chucky, y la niña de El exorcista que en un palacio con princesas de cuento.

María Robert Periodista cultural en construcción. Escribo en El País, El Palomitrón… y ahora en The Citizen Magazine. Intentando encontrar un hueco en el universo informativo del cine, la televisión y el teatro. De pequeña quería ser como Phileas Fogg. De mayor también.

Matías G. Rebolledo Periodista paroxismal. Me flipo mucho, pero más aun me gusta el cine. El bueno, el malo y el regular. Si te suena el móvil en la sala, te piso el cuello. Por lo demás, buen mozo y amable. La mejor película de la historia es “Chicas Malas”.

rocioaRocío Alarcos  (Resp. Libros y Home VideoCuando en una sala de cine lloras a moco tendido, cuando con un libro pasas tanto miedo que te escondes bajo las sábanas, cuando al final del capítulo de una serie el corazón se te acelera con el giro de guion… Son cosas que consiguen apartarte de tu rutina y hacerlo todo más interesante hasta que toca hacer la maleta y salir de viaje. Creo que mi primera serie fue Canción triste de Hill Street o quizá alguna reposición de Star Trek.  

silvia.jpeg0Silvia Estivill (Comunicación y RR.PP.) Cuando de pequeña suspiras por los Óscar, sueñas con Hollywood y reconoces que el mejor viaje de tu vida ha sido a Cannes, sabes que el cine es algo más que un simple entretenimiento, convirtiéndote en una CINEMA ADICTA sin remedio. Y como decía el gran Alfred Hitchcock: “El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel”.

sil Silvia Martínez (Administradora y SMM) Ally McBeal fue la primera serie que vi y el personaje de Robert Downey Jr. del primero que me enamoré. A partir de ahí, periodista, cinéfila, seriéfila y una mezcla entre Bridget Jones y la niña de El exorcista en mis ratos libres. Actualmente, en busca de un pacto con el diablo que me otorgue más años de vida para ver todo lo que me queda…

alber2Alberto Gómez Morales (Vídeo, montaje y edición) Técnico en realización de audiovisuales y espectáculos. Realizando cortometrajes desde los 21 años, me he llevado grandes alegrías, y espero que vengan muchas más. Creo firmemente que nunca habrá una peli que supere al Padrino. Lo que se puede hacer con 25 fotogramas es algo maravilloso y en eso estoy trabajando… De mayor quiero ser como Stanley Kubrick. 

jesus10Jesús Sanz (Vídeo, montaje y edición) A ver… cómo se explica esto… ingeniero industrial fracasado, informático fracasado, físico fracasado. Lo único en lo que ha mantenido la atención a lo largo del tiempo ha sido en el cine. Con un largo (y medio) a sus espaldas y una serie pendiente de terminar, se siente ante todo guionista. Cortometrajista a ratos, El Palomitrón le da la experiencia que tanto necesita en las labores de realización. Movimiento continuo, el tiempo juega a su favor. Pasen y vean.

gGema Escudero (Gráfica) Castiza y manchega. Siempre detrás de la mejor imagen. No hay photocall que se resista ni celebrity que se escape…

 

DESDE A CORUÑA

co

Jose CruzJosé Cruz Cambón Como buen gallego que soy, todo “depende”. Menos Showgirls. Showgirls es una obra maestra incontestable. Cine en general, y terror en particular. Mi estantería guarda El crepúsculo de los dioses al lado de El ataque de la mujer de 50 pies. Según mi CV, soy profesor y realizador.

 

DESDE ÁVILA

avila

alfonso0Alfonso Caro Sánchez (Fundador, Administrador y SMM) Enamorado del cine y de la comunicación. Devorador de cine y firme defensor de este como vehículo de transmisión cultural, paraíso para la introspección e instrumento inmejorable para evadirse de la realidad. Poniendo un poco de orden en este tinglado.

suSusana Martín  Psicóloga y enamorada del cine y los libros. ¡Ah! ¡También de los viajes! Me siento comprometida con esta sociedad en la que nos ha tocado vivir, e intento aportar mi granito de arena. Creo que el cine, además de una expresión artística, es un vehículo importante para enseñar y ayudar a la gente… porque el cine es memoria.

 

DESDE BARCELONA

barcelona

Ignasi Muñoz Diplomado en dirección y guión de Cinematografía, una palabra excesivamente larga pero muy útil para resultar pedante. Básicamente actúo en teatros, dirijo cosas, y me meto con el primer tramo de Titanic. Ese donde no se ahoga nadie. La parte aburrida, vaya.

janePau Jané  Cinéfilo en constante evolución. Escuchando en bucle la soundtrack de El gran Lebowski. Perdido entre videos de Tony Zhou. Esperando la carta de Hogwarts.

paul0Pol Llongueras Palau Eternamente enamorado de la voz de Scarlett Johansson, del monólogo de Christopher Walken en Pulp Fiction, de los planos secuencia de Paul Thomas Anderson, de las paletas de colores de Wes Anderson y de las salidas de tono de Lars von Trier. Estoy terminando mi libro ‘El ping-pong en el cine’, pero no hay manera de concertar una entrevista con Haneke. No me gusta La naranja mecánica, pero nadie es perfecto (y si no que se lo pregunten a John E. Brown).

DESDE BASAURI

bas12189875_1754611498108467_6228169367316158960_nMikel Iturbe Amante de las series y adicto a las redes sociales, lo que más me gusta es combinar ambas. Ingeniero ambiental en desarrollo de día y redactor furtivo por las noches. Dicen que un lector vive mil vidas antes de morir, y con las series pasa lo mismo.

 

DESDE CASTELLÓN DE LA PLANA

cas

 

Marisol Navarro Buedo (Sección Anime/MangaPublicista aficionada de las películas, las series y el manganime. No tengo un género preferido, pero todo lo gore me apasiona. Me encanta viajar, y si algún día consigo ir a Japón sin duda para el trayecto tendré preparado Sons of Anarchy, Vikings, Tokyo Ghoul y Fairy Tail.

DESDE MONFORTE DE LEMOS

mn

loreLorena Rodríguez  (CM Instagram) Una tarde, con siete añitos, entré en el salón cuando mi madre veía El Padrino. La escena en cuestión era la del caballo y mi madre me gritó que no mirase, pero miré. Desde aquel entonces no pude dejar de mirar, de observar y soñar. Lo más cerquita que pude quedarme del cine fue haciéndome historiadora del arte. El cine es mi Tardis, un Delorean que me hace la vida real más fácil. Mi primera serie fue Urgencias, siempre fiel, a pesar de lo mal que la trató la tele. No sé decirle que no a una serie.

DESDE SAN SEBASTIÁN

Aitziber Polo Fraile Criminóloga con sueños de directora. Pisé el cine por primera vez a los dos años. Con siete vi cómo un cocodrilo gigante se zampaba una vaca entera de un bocado en Mandíbulas, y empecé a leer a Stephen King (y así me he quedado). Mi película perfecta tendría guión de los Coen, banda sonora de Zimmer + Horner y plotwist made in Shyamalan.

DESDE SEVILLA

se

noeliaNoelia Salcedo Vivo en una road-movie. Cada día vivo un capítulo, y cada año que cumplo es una temporada más de una serie que empezó el mismo año que Los Simpson. No tengo coche, pero me lanzo a la carretera para viajar con cada estreno, con cada clásico. Practico binge-watching. De profesión elegí ser periodista cultural.

mrw2María Vidal (Control de calidad y corrección ortotipográfica) Gallega afincada en Sevilla. Mi colección está llena de películas de Disney y de Pixar, aunque también me gustan las de terror. Cada vez que puedo me escapo a algún festival de cine. Me encargo de cazar erratas y despistes.

 

 

Si te gusta los que hacemos y quieres formar parte del equipo o contactar con alguno de nosotros, puedes llamar a EL EQUIPO A, o mandarnos un CORREO ELECTRÓNICO a: info@elpalomitron.com