Compartir

Ryan Murphy no para. Todavía estamos reponiéndonos de las estupendas Feud y AHS: Cult mientras esperamos el estreno de American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace y 911, y aún tenemos que hacer otro pequeño hueco en nuestra agenda para Pose, la nueva ficción orquestada por el rey de las antologías en colaboración con su inseparable compañero Brad Falchuk.

Tras visionar el capítulo piloto, FX ha dado luz verde a esta prometedora nueva serie en la que sus creadores vuelven a su terreno más nostálgico. Al igual que hiciera Glee en su momento, Pose persigue repetir el éxito de una ficción musical (dramática en este caso) cuyo fin último será la visibilidad e inclusión de colectivos LGTB+. En esta ocasión se cambian las aulas de instituto y el club de canto por el Nueva York de los años ochenta, donde se ahondará en la ball culture y sus competiciones de baile a través de los ojos de la comunidad trans.

Pose reúne en su elenco a la mayor representación de actrices transgénero que se han visto en la televisión estadounidense hasta la fecha: MJ Rodríguez, Indya Moore, Dominique Jackson, Hailie Sahar y Angelica Ross. Además, están confirmados en el reparto Evan Peters (un clásico de Murphy), Kate Mara (Cuatro fantásticos), James Van Der Beek (al que recientemente hemos podido ver en Room 104), el actor de Broadway Billy Porter y, en sustitución de Tatiana Maslany (Orphan Black), que finalmente no participará en la serie, veremos a Charlayne Woodard (The Leftovers).

Choques entre estratos sociales neoyorkinos, y la búsqueda de la identidad, la familia y el respeto, a golpe de música y bailes: eso es lo que veremos en Pose, cuya primera temporada contará con ocho capítulos. La serie tiene previsto iniciar su fase de producción a principios de año, a fin de estrenarse en verano de 2018.

Aitziber Polo

No hay comentarios

Dejar una respuesta