El Palomitrón

Tu espacio de cine y series españolas

REDACTORES

CONCURSO MIS ALMUERZOS CON ORSON WELLES (CERRADO)

 

orsonw

 

En el año de ORSON WELLES, no ibamos a dejar pasar la oportunidad de organizar sorteos en torno a una de las figuras con más peso dentro de la historia del cine. Así que hemos planeado una serie de concursos que iremos activando hasta finales de año para que podáis conocer mejor a este genio que gracias a dios cayó enamorado del cine y de todo su potencial visual y narrativo.

Para ir abriendo boca, y gracias a los compañeros de EDITORIAL ANAGRAMA, ponemos en marha el sorteo de dos ejemplares de «Mis almerzos con Orson Welles», un libro de cabacera para todos los cinéfilos que ya hemos leído, analizado y digerido (podéis recuperar aquí nuestras impresiones del libro).

 

Mis_almuerzos_Orson_Welles Cob4b.indd

*Más info del libro

 

Para optar a llevaros uno de los dos ejemplares que sorteamos solo tenéis que seguir los siguientes pasos:

  1. Síguenos en Facebook
  2. Sigue a Editorial Anagrama en Facebook
  3. Dale al “me gusta” en la publicación de este concurso en Facebook y compártela en tu muro personal (podéis recuperarla aquí)
  4. Comparte en esta misma entrada cuál es tu secuencia favorita del cine de ORSON WELLES y explícanos por qué.

Tenéis hasta el domingo 5 de Julio a las 22:00 para concursar, y tras haber leído el libro os podemos asegurar que éste lo vais a disfrutar, así que haced memoria y compartid con nosotros lo mejor del legado del maestro para que también otros lectores puedan aprender con vuestras experiencias y recomendaciones.

Y como no, dar las gracias a los compañeros de Editorial Anagrama por lo bien que se portan siempre con nostros y las enormes facilidades que siempre nos brindan. Así da gusto.

 

11 COMENTARIOS

  1. Mi favorita es el plano secuencia con el que empieza Sed de Mal, acompañado por la magnífica música de Henry Mancini. La tensión que nos lleva acompañando durante los títulos de crédito es un prodigio visual.

  2. Mi escena favorita es la de la casa de los espejos de «La dama de Shanghai», al ser un ejemplo magnífico de la maestría de Welles para jugar con la profundidad, la luz y los efectos visuales; además de resultar una forma maravillosa de terminar la película.

  3. Dudo, pero creo que me quedo con cualquiera de las escenas en la «casa-jaula» de El proceso, una de las películas más barrocas y expresionistas de Welles. La claustrofobia que transmite es verdaderamente angustiosa, para no dormir.

  4. Mi escena favorita de Orson Welles es de su gran película «Ciudadano Kane» cuando pronuncia «Rosebud» y la bola de nieve cae al suelo haciéndose añicos, y justo al instante entra la enfermera.
    Sé que es bastante típica, pero a mí me encanta que la palabra que jamás es escuchada se convierta en el hilo conductor de toda la trama. «Rosebud».

  5. la primera escena de ciudadano Kane,donde se rueda con el famoso plano secuencia que ahora se ha hecho tan popular gracias a Birdman.La escena del castillo de Xanadú con solo una luz a lo lejos,luego se acerca a una ventana iluminada y despues pasamos dentro del edificio.No me canso de verla una y otra vez

  6. Es difícil elegir una sola secuencia en una película tan apreciada para mí como Ciudadano Kane, pues tiene muchísimos momentos interesantes, como las secuencias inicial y final, la del discurso político, la fiesta en el Inquirer, pero he decidido quedarme con la magnífica secuencia de desayunos. En ella, se va descubriendo el deterioro de la relación entre Kane y su primera mujer simplemente viendo como interactúan en el desayuno a lo largo del tiempo. Al instante, se observa como los dos personajes se van alejando mientras la mesa del desayuno se va haciendo cada vez más grande. La música también está compuesta para entender mejor lo que pasa.

Responder a José Manuel FlorCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Alfonso Caro Sánchez (Mánager) Enamorado del cine y de la comunicación. Devorador de cine y firme defensor de este como vehículo de transmisión cultural, paraíso para la introspección e instrumento inmejorable para evadirse de la realidad. Poniendo un poco de orden en este tinglado.