Compartir

male

El 3 de abril de 1924 nacía en Omaha (Nebraska) uno de los grandes genios de la interpretación. Y para celebrar los 92 años del nacimiento de Marlon Brando, y gracias a Editorial Anagrama, sorteamos dos ejemplares del libro Las canciones que mi madre me enseñó, un completísimo y absorbente repaso a la vida de un actor único.

Escrito por el propio Marlon Brando en colaboración con Robert Lindsay, periodista del New York Times, hace escasas semanas analizábamos el libro en la web (podéis recuperar aquí la reseña), y tanto nos gustó que vimos claro que teníamos que montar un concurso para daros la oportunidad de poder descubrir una historia realmente emocionante, la historia de uno de los grandes.

brn.jpg

¿Y cómo ganar uno de los dos ejemplares que tenemos esperándoos? Preparad vuestras cuentas de Twitter o Facebook y prestad atención a los pasos que debéis seguir:

Facebook

  1. Síguenos en Facebook. 
  2. Dale like a nuestra publicación del concurso y compártela en tu muro.
  3. Comenta en esta entrada cuál es tu papel favorito del actor y también qué papel te hubiese gustado que interpretase Marlon Brando.

Twitter

  1. Síguenos en Twitter
  2. Comenta en esta entrada cuál es tu papel favorito del actor y también qué papel te hubiese gustado que interpretase Marlon Brando.
  3. Tuitea desde tu cuenta la siguiente frase:

“Quiero uno de los dos libros sobre #MarlonBrando que @elpalomitron está sorteando gracias a @AnagramaEditor”

Muy importante:

  • Solo se permite una participación por concursante. Habilitamos la participación a través de Twitter o Facebook para que nadie se quede fuera, ¡no para duplicar vuestras participaciones!
  • Los dos ganadores serán elegidos por un jurado compuesto por redactores de El Palomitrón y, como siempre, premiaremos la originalidad y la creatividad de vuestras respuestas.

 

Tenéis hasta el domingo 24 de abril a las 22:00 para participar. Suerte a todos, ¡y a disfrutar del concurso!

Compartir
Artículo anterior¿PASARÍA TU SERIE FAVORITA EL TEST DE BECHDEL?
Artículo siguienteCRAZY ABOUT TIFFANY’S: LOCOS POR LA FRIVOLIDAD
Alfonso Caro Sánchez (Mánager) Enamorado del cine y de la comunicación. Devorador de cine y firme defensor de este como vehículo de transmisión cultural, paraíso para la introspección e instrumento inmejorable para evadirse de la realidad. Poniendo un poco de orden en este tinglado.

9 Comentarios

  1. Me encantó su papel como Jor-El (para mi siempre será el padre de Superman) o como el mítico Johnny Strabler en “Salvaje” (The Wild One). Me hubiese gustado verlo interpretar algunos de los personajes que han dado vida tanto Paul Newman como Robert Redford a lo largo de su carrera.

    ¡Un abrazo!

  2. Me encantó en su papel como Jor-El (para mi siempre será el padre de Superman) o como el mítico Johnny Strabler en “Salvaje” (The Wild One). Me hubiese gustado verlo interpretar alguno de los personajes que han dado vida tanto Paul Newman como Robert Redford a lo largo de sus carreras.
    ¡Un abrazo!

  3. Aparte de sus papeles en El Padrino, El último tango en París, La ley del silencio y Un tranvía llamado deseo, destacaría su actuación en Hombres.
    Me hubiera gustado verlo interpretando el papel de Griffin Dunne en “Jo, ¡qué noche!”
    Un saludo.

  4. Me enamoró en su papel de Terry Malloy en La ley del silencio, Brando está simplemente maravilloso, y como Stanley en Un tranvía llamado deseo. Y me hubiera encantado verle en el papel de James Dean en Rebelde sin causa, pero no consiguió el papel porque Nicholas Ray prefirió, por motivos desconocidos, a Dean.

  5. Me enamoró en el papel de Terry Malloy en La ley del silencio, Brando está simmplemente maravilloso, y también como Stanley en Un tranvía llamado deseo. Y me hubiera encantado verle como James Dean en Rebelde sin causa, pero por motivos que no se conocen, no consiguió el papel porque Nicholas Ray prefirió a Dean.

  6. el coronel Kurtz sin duda y me gustaría que hubiese hecho de Jeremiah Johnson aunque ya le pillaba pelín mayor quizá, que conste que Robert Redford lo borda en uno de sus mejores papeles, es la curiosidad lo que me inclina a elegir ése papel para Brando porque por su fisicidad y personalidad creo que se habrían adaptado perfectamente al personaje

  7. El papel con el que siempre le recordaré será Un tranvía llamado deseo, pero su participación en Apocalypse Now me pareció sublime a pesar de ser breve y de haber tenido “sus cosillas” en el rodaje. Me hubiese gustado verle colaborar en alguna película con James Dean del estilo de Rebelde sin causa o Salvaje.