Compartir

 

CONCURSO HOLLYWOOD MALDITO. Sorteos en El Palomitrón

 

Gracias a los compañeros de Callao City Lights sortemaos un ejemplar de Hollywood Maldito, la última obra de Jesús Palacios. Una lectura obligotaria para todos los fans del cine de terror y los sucesos paranormales, que a buen seguro disfrutaréis gracias al estilo directo del autor y su vasto conocimiento del medio.

La ecuación es bastante simple y solo consta de dos claves básicas para hacernos una idea de lo que nos podemos encontrar: la Editorial Valdemar y Jesús Palacios. Y es que el libro “Hollywood maldito” goza del doble aval de haber sido publicado por una de las editoriales referencias del terror y la fantasía de nuestro país, y también de haber sido escrito por uno de los mayores expertos del tema que tenemos en España.

Jesús Palacios pasa por ser uno de los mayores especialistas (para más de uno no tiene rival) del género fantástico, ya sea cine o literatura. Su conocimiento de la materia es prácticamente total, y en su memoria viven y descansan innumerables anécdotas, historias, leyendas y rumores que muchas vecen han acompañado el rodaje de muchas de las películas referencia del género, o han marcado de alguna manera la vida de éstas producciones. Y si su erudicción en la materia le ha llevado a participar en algunos Festivales tan importantes como el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, el Festival de Cine de Sitges, el Festival de cine de Gijón, la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián o la Semana Negra de Gijón (ésta última una cita literaria obligada para los amantes del género), su fantástica pluma le ha permitido escribir más de una docena de libros sobre la materia y colaborar, e incluso coordinar, otras tantas obras colectivas. Además, ha escrito publicaciones en revistas como Fotogramas, Qué leer, Cine 2000…y también ha sido guionista del programa Infierno 13, de la cadena Calle13.

HOLLYWOOD MALDITO recopila todo tipo de historias oscuras (y muchas veces más terroríficas que los propios filmes) que rodean a cintas tan conocidas por todo el público como LA SEMILLA DEL DIABLO, EL EXORCISTA, LA PROFECÍA, POLTERGEIST o EL CUERVO, si hablamos de las más modernas, o METRÓPOLIS, EL ESTUDIANTE DE PRAGA, o los indispensables del Expresionismo alemán NOSFERATU, EL GABINETE DEL DOCTOR CALIBARI o EL GOLEM, si hablamos de los títulos que acunaron el género.

 

CONCURSO HOLLYWOOD MALDITO. Sorteos en El Palomitrón

 

¿Y cómo podéis haceros con el ejemplar que sorteamos? Sólo tenéis que seguir estos pasos:

1. Síguenos en Twitter

2. Sigue a Callao City Lights en Twitter

3. Tuitea el siguiente texto:

Quiero el libro #HollywoodMaldito de #JesusPalacios que @elpalomitron está sorteando gracias a @callaocitylight para morir de miedo leyendo”

4. Deja un comentario en esta entrada compartiendo tu leyenda/rumor/suceso extraño favorito que conozcas acerca de un rodaje de cine y no te olvides de indicar tu usuario Twitter en él.

 

*Tenéis hasta el domingo 17 de mayo a las 22:00 para participar. Entre todos los participantes que cumpláis todos los pasos se realizará un sorteo el lunes 18 de mayo, día en el que publicaremos el nombre del ganador en la web.

Suerte a todos y disfrutar del concurso ¡Esperamos vuestras historias!

 

17 Comentarios

  1. Mi leyenda favorita fue una muy escuchada y simple, y fue la muerte de Brandon Lee en el rodaje de El Cuervo al cambiar las balas de fogueo por unas de verdad. Ya se después que es mentira pero molaba la historia. @jarsw

  2. No ocurrió durante el rodaje, pero la maldición de ‘Rebelde sin causa’ es mi favorita. Sus tres protagonistas muertos demasiado pronto: James Dean en accidente, Natalie Wood ahogada y aún sin resolver y el otro muchacho asesinado a navajazos. @BegoALL

  3. El que me da mas miedo es el de “la profecía” en la peli dos tienen un accidente de coche y el cristal les rebana la cabeza… Pues los técnicos de efectos especiales les paso lo mismo que a los personajes (incluido lo del cristal) @rocinespain

  4. Siempre me ha apasionado el desenlace de Brandon Lee mientras grababa “El cuervo”, que fue herido de muerte en su filmación en muy extrañas circunstancias… La leyenda cuenta que ya su padre, el también actor Bruce Lee y quien también murió trágicamente, estaba perseguido por una cruel profecía que se repetiría generación tras generación…

  5. Siempre me acuerdo de un suceso cercano a mi ciudad, La Coruña. Fue en Noya durante el rodaje de La campana del infierno, de Claudio Guerin. He visto varios reportajes sobre el suceso. Se nos cuenta que durante el rodaje de este film en la localidad Coruñesa de Noia,Claudio Guerin subió a la torre en la que se debía colocar la campana del título,y se arrojó al suelo.La cinta la acabó terminando Juan Antonio Bardem.No se sabe si a raíz de este hecho de crónica negra,o si ya existía antes,se cuenta la siguiente leyenda.Todo aquel que quiera acabar de construir la torre del campanario de la iglesia,acabará muriendo en circunstancias poco claras… (Soy @yiyines en Twitter)

  6. Recuerdo el suceso de Tres solteros y un biberón, hay una leyenda que dicen que hay una escena en la que aparece un “fantasma”. Se llevo muchos años rumoreando esa historia, se dijo que era uno de los actores protagonistas pero después dijeron que se trataba de una fotografía de Ted Dawnson, uno de los protagonistas pero nunca se aclaro el tema.

  7. El suceso trágico por excelencia es la muerte de Brandon Lee en el rodaje de El Cuervo. Unas balas genuinas donde iban las de fogueo y fin a la saga Lee… @Angelinho14

  8. Una de las leyendas que miedo realmente me da es sobre el Exorcista, que durante la grabación algunos el abuelo de la protagonista fallecio, miembros del equipo tecnico tuvieron accidentes durante el rodaje de la pelicula. Tambien en una obra de teatro que hicieron sobre esta pelicula la protagonista que interpretaba a la niña también murio y por eso se dice que esta pelicula esta maldita. Y me da muy mal rollo pero aún así me sigue gustando y esta muy bien 🙂
    Mi twitter es @Callme1dtioner

  9. Poltergeist. Sin duda una de las películas más recordadas en el género de terror tiene detrás varios sucesos difícilmente explicables. Durante el rodaje las luces de los platós se apagaban y encendían sin que ningún técnico de luces diese la orden, pero los sucesos más importantes tuvieron lugar después de su estreno. La actriz Dominique Dunne fue estrangulada por su novio y su novio falleció por cáncer de estómago. Además, la protagonista de la trilogía fallecía a los 12 años por una negligencia médica. Le diagnosticaron una gripe, cuando se trataba de una enfermedad estomacal. Existe el rumor de que el director utilizó esqueletos humanos durante el rodaje y eso pudo despertar la indignación de los espíritus. Mi twitter es @toupaipai1979

  10. La Semilla del Diablo, la película de Roman Polanski, y la historia de como Charles Mason asesinó a su mujer, Sharon Tate, embarazada como la protagonista de la película. Ella daba una fiesta privada, a la que el director no había acudido. Mason y sus seguidores mataron con extrema brutalidad a todas las personas que se hallaban en la casa. El edificio dónde fue rodada esta película fue el Dakota, de donde salía John Lennon el día que fue asesinado.

  11. LA leyenda de la muerte de Brandon Lee en ” El cuervo”, sólo de pensarlo te molaba ver la peli porque era como si su espíritu te acompañara.
    Mi twitter; @Mercylady.

  12. En “La profecía” se dieron varios de estos casos. Durante el rodaje Gregory Peck y el guionista iban en aviones separados cuando les cayó un rayo, aunque no les pasó nada. Antes de acabar la película Peck tuvo que anular un vuelo, que acabó por estrellarse sin que hubiera supervivientes.

    Mi twitter: @ApronTime

  13. A mi me fascina en el sentido curioso de la palabra la cadena de funestos sucesos que rodearon la grabación de la saga Poltergeist (que vuelve a ponerse de moda con un nuevo remake) y la tragica vida que el destino deparo a algunos de los actores de la cinta; especialmente a la infanta protagonista, Heather O’Rourke que murio a causa de un cancer; y a su hermana mayor en la pantalla, Dominique Dunne, que murio brutalmente estrangulada a manos de su pareja. Ojala pudiesemos decir que solo fueron leyendas urbanas, pero laentablemente acaecieron de verdad. Usuario twitter: @airbornerazor

  14. Como rumor me quedo con el de Poltergeist, con los extraños sucesos después y durante el rodaje, muchas muertes extrañas tuvo…

  15. Buenas trades a todos, y gracias por vuesta participación. Ya hemos realizado el sorteo entre todos los que habeis respondido por aquí y el usuario ganador es Adara (@Callme1dtioner). Felicidades Adara, porque te llevas un libro muy muy interesante. Y lógicamente, agradeceros a todos vuestra participación!

Dejar una respuesta