Compartir

La historia interminable. El Palomitrón32 años han pasado desde el estreno de La historia interminable, un filme generacional que adaptaba la novela homónima de Michael Ende, un clásico mundial de la literatura juvenil que ha servido como primer contacto con el hábito de la lectura a miles de jóvenes de todos los rincones del planeta.

El próximo 22 de agosto, y gracias al esfuerzo de 39 Escalones Films, la popular película del director alemán Wolfgang Petersen vuelve a la pantalla grande para seguir atrapando a los más pequeños, y también para hacernos viajar a los más mayores a los recuerdos de nuestra infancia.

Pocos filmes podemos encontrar en los maravillosos 80 con una carga de valores vitales tan acentuada, y pocos filmes han supuesto una declaración de amor total hacia la fantasía y el poder de nuestra imaginación, uno de los aspectos más sorprendentes y maravillosos de los que podemos presumir como seres humanos.

Para celebrar que Bastián y Atreyu volverán a luchar por salvar al mundo de la nada en los cines de nuestra geografía, ponemos en marcha un concurso en el que están en juego dos packs de primera división para todos los fans de Michael Ende y su eterna obra juvenil, La historia interminable.

Gracias a 39 Escalones Films tenemos dos camisetas oficiales de la película, y también dos colgantes Auryn. Y para completar el pack, y gracias a los compañeros de Anaya Infantil y Juvenil, también vamos a incluir en cada pack el libro El hijo del pintor, una biografía novelada de la infancia de Michael Ende.

25

Cada uno de los packs incluirá:

  • Una camiseta de La historia interminable
  • Un colgante Auryn
  • Un libro (El hijo del pintor, de Marinella Terzi, publicado por Anaya Infantil y Juvenil).

 

Para participar solo tenéis que seguir los siguientes pasos:

FACEBOOK:

  • Síguenos en Facebook.
  • Comenta en esta entrada por qué La historia interminable es uno de tus libros/película favoritos.
  • Dale al “Me gusta” a nuestra publicación del concurso y compártela en tu muro (recupérala aquí).

TWITTER:

  1. Síguenos en Twitter. 
  2. Comenta en esta entrada por qué La historia interminable es uno de tus libros/película favoritos
  3. Retuitea desde tu cuenta este tuit anclado en nuestro perfil:

 

 

*Solo se admite una participación por usuario. Vosotros elegís el canal (Facebook o Twitter)

**Concurso válido solo para territorio Español

***Un jurado compuesto por miembros de El Palomitrón premiará las respuestas más originales y divertidas.

Tenéis hasta las 22:00 h del miércoles 20 de julio para concursar.

*No olvidéis que, en caso de resultar ganadores, disponéis de 10 días para mandarnos un correo a elpalomitron@gmail.com y confirmar que aceptáis el premio.

¡Suerte a todos y disfrutad del concurso!

 

Compartir
Artículo anteriorPREMONICIÓN
Artículo siguienteEL PARAÍSO FRIKI Y SUS 10 PRODUCTOS ESTRELLA
Alfonso Caro Sánchez (Mánager) Enamorado del cine y de la comunicación. Devorador de cine y firme defensor de este como vehículo de transmisión cultural, paraíso para la introspección e instrumento inmejorable para evadirse de la realidad. Poniendo un poco de orden en este tinglado.

19 Comentarios

  1. Es una de mis novelas favoritas porque fue la que despertó mi interés por la lectura e incluso por la escritura. Gracias a ella, aún trabajo en mis ratos libre por tratar de algún día poder llenar de imaginación y fantasía aunque solo sea en una cuarta parte de como Michael Ende logró conmigo.

  2. Teniendo en cuenta, que gran parte del tiempo, ser niño para mí era una mierda, en lo que se refiere a límites establecidos por tus padres que no entendías, ir pronto a la cama, comer cosas que odiabas y hacer un montón de deberes… Si eras como yo, los mejores días de tu infancia fueron muy probablemente cuando descubriste que había cierto tipo de historias -El Hobbit, Terramar, Harry Potter, los juegos de Ender… – que se tomaron en otro lugar, en algún lugar en el que no eras definitivamente un niño, o al menos tenías cierta capacidad mágica que compensaba todo lo demás. La historia interminable hace el mejor uso de esta sensación, poniendo como protagonista a alguien que se sentía como yo, añadiendo algún que otro problema matemático, un ático espeluznante, y una tormenta eléctrica para crear el mejor entorno posible para el escapismo… y ahí empezaba la magia, de manera que yo era Bastian, nunca me he sentido tan dentro de un libro/historia como en ese caso. Y es que esta ficción era un sueño para mí, un camino hacia lo desconocido, la nada, Auryn, Atreyu, la confusión del espejo mágico que sólo he entendido al hacerme mayor… TODO.

  3. Sin duda ‘La Historia Interminable’ es una de las películas con las que he crecido, junto a ‘Dentro del Laberinto’ o ‘Cristal Oscuro’ entre otras. Aún viéndola ahora de adulto, sigo encontrándole un encanto y una magia que hoy en día ninguna película de corte fantástico jevenil estaría al alcance, empezando por sus entrañables efectos artesanales (ese Comepiedras bonachón), que no tenían nada de computadora, que le daba a la película un aire creible y ‘palpable’. Su impresionante banda sonora ayudaba bastante a crear esa magia, que te transportaba a ese mundo de Fantasia, era una auténtica gozada ver por primera vez a Atreyu a lomos de Fujur con la épica BSO de fondo. Aparte aún siendo una película de corte intantil/juvenil, no escatimaba en escenas dramáticas, como la muerte de Artax en el pantano de la tristeza, aún recuerdo el nudo en la gargante al ver tal escena, o las apariciones de Gmork, totalmente siniestras y aterradoras…, eso sin contar la angustia que daba ver a La Nada arrasar todo a su paso.

    Entrañable, oscura, épica, original… si has tenido la suerte de verla de pequeño, es una película que te acompañará toda tu vida, sin duda una de mis favoritas y que recomendaré a futuras generaciones siempre.

  4. Fantasía Pura. ¿Qué más se puede decir de este libro?
    Cuando lo leí, me dejé llevar a un mundo, el cual no podría abandonar jamás. Es uno de los libros sagrados de mi casa. Incluso mi madre compró el vinilo con la BS de la película, el cual está guardado como uno de sus mayores tesoros.

  5. Fantasía Pura. ¿Qué más se puede decir de este libro?
    Me ha llevado a un mundo del cual no quiero salir. Es el libro sagrado de mi casa. Incluso mi madre compró el vinilo de la BS de la película y le tiene guardado como uno de sus mayores tesoros. Es magia. Es aventura.
    Es Fantasía

  6. ‘La Historia Interminable’, libro o película, pese a ser muy diferentes comparten algo que me gusta mucho: no es solo un maravilloso cuento infantil, también es un cuento para adultos en búsqueda del niño que fueron.

    No miento si digo que al ver la película quise leerme el libro, y sobre todo leía libros porque no quería que Fantasía fuera destruida nunca… esa idea infantil se fue yendo con el tiempo, pero la pasión por la lectura y la aventura que me dejó no, y a día de hoy le debo eso a esta historia inmortal de Michael Ende.

  7. La historia interminable es una de mis favoritas películas del cine donde la realidad y la fantasía se entremezclan. Cuando la ví, tenía 14 años, me cautivó por el guión, los personajes (Bastián, La Niña Emperatriz, Atreyu, el dragón blanco Fújur,…) y la inolvidable canción “Never ending story”.

  8. Este libro lo leí cuando era niña, recuerdo que empecé a leerlo al acostarme y no podía parar, acabé metiéndome debajo de las sábanas con una linterna. Una historia maravillosa en la que te demuestra que los sueños se pueden hacer realidad y tu puedes capitanear ese sueño. Un clásico de fantasía que deberían leer todos los niños para nunca olvidarse de soñar. Yo sigo haciéndolo.