Compartir

hHiZpaSinJ6n

 

2014 ha sido el año del cine español. De eso no nos cabe ninguna duda. Títulos como OCHO APELLIDOS VASCOS, LA ISLA MÍNIMAEL NIÑO o MAGICAL GIRL lo demuestran y corroboran tanto a nivel de crítica como de taquilla. Y ahora, comenzando el 2015, la industria continúa en marcha y espera seguir cosechando éxitos en la gran pantalla. Entre las próximas películas a estrenarse se encuentra el primer largometraje de MANUELA MORENO, directora de PIPAS (nominado como Mejor Corto de Ficción en los Goya 2014). CÓMO SOBREVIVIR A UNA DESPEDIDA es una alocada comedia que cuenta la historia de Nora, Gisela, Tania, Marta y Mateo, cinco amigos que se van de despedida de soltera… a Canarias. Un grupo de veinteañeros con sueldos de mileurista que viven en pisos compartidos y que en su lucha contra la cruda realidad deciden organizarle una despedida de soltera inolvidable a Gisela, la más responsable del grupo.

El plan: una semana de viaje a algún lugar de playa donde haya alcohol, gente guapa, postureo y mucha fiesta. Pero claro, con sus ahorros, no pueden ni oler Punta Cana o la Riviera Maya así que el destino escogido es…Gran Canaria. Una vez allí, donde pretenden pasar dos de los días más desenfrenados de sus vidas, reafirmarán que su amistad puede con todo.

 

comoso

 

Para su primer trabajo MORENO, ha contado con rostros bastante conocidos del cine y de la pequeña pantalla, tales como NATALIA DE MOLINAganadora del Goya a mejor actriz revelación por VIVIR ES FÁCIL CON LOS OJOS CERRADOS, ÚRSULA CORBERÓ (PERDIENDO EL NORTE, FÍSICA O QUÍMICA), CELIA DE MOLINA (MADRE AMADÍSIMA, MARISA), MARÍA HERVÁS (LOS SERRANO) y BRAYS EFE (EL FUTURO). El guión corre a cargo de la propia MANUELA MORENO junto con SUSANA LÓPEZ RUBIO y la fotografía es de BET ROURICH (LOS CHICOS DEL PUERTO).

 

CÓMO SOBREVIVIR A UNA DESPEDIDA es una iniciativa de ATLANTIS, compañía participada por ATRESMEDIA CINE, la productora NOSTROMO PICTURES (BURIED, LUCES ROJAS, GRAND PIANO), EDITORIAL PLANETA Y DeAPLANETA, y llegará a las salas españolas el 24 de abril.

 

 

Sonsoles Caro

1 Comentario

Dejar una respuesta