Compartir

 

La chica del tren

 

LA CHICA DEL TREN se ha convertido en uno de los fenómenos editoriales más notorios de los últimos años. La novela, escrita por PAULA HAWKINS, ha vendido más de cinco millones de ejemplares desde enero y ha pasado cuarenta y dos semanas consecutivas en el número uno de la lista de best sellers del New York Times. Unas cifras que colocan a la novela en la liga de superventas, ese selecto club en el que se mueven títulos como CINCUENTA SOMBRAS DE GREY o la saga HARRY POTTER. Así, DreamWorks ha decidido comprar los derechos de la obra para adaptarla a la gran pantalla.

El rodaje ya ha empezado y tiene fecha de estreno mundial: otoño de 2016. La adaptación estará protagonizada por EMILY BLUNT (SICARIO, AL FILO DEL MAÑANA) y dirigida por TATE TAYLOR (CRIADAS Y SEÑORAS, WINTER’S BONE). La película contará también con la colaboración de REBECCA FERGUSON (MISIÓN IMPOSIBLE: NACIÓN SECRETA), JUSTIN THEROUX (THE LEFTOVERS), LUKE EVANS (EL HOBBIT), ALLISON JANNEY (AMERICAN BEAUTY) y EDGAR RAMÍREZ (LA NOCHE MÁS OSCURA), entre otros.

 

31

 

La historia se centra en la figura de Rachel Watson (EMILY BLUNT), una mujer solitaria y alcohólica que lleva una vida monótona y depresiva. Todos los días coge un tren en Londres y en el trayecto se encuentra siempre con los mismos lugares y las mismas personas. Hasta que un día descubre un crimen inesperado que decide resolver por su cuenta. Con una historia tan sencilla, Hawkins abre la que para muchos es ya la mejor novela de suspense psicológico de los últimos años. Hay quien habla incluso de influencias directas de PATRICIA HIGHSMITH, la célebre autora de EXTRAÑOS EN UN TREN, y de ALFRED HITCHCOCK, el maestro británico.

Habrá que esperar poco menos de un año para saber si la adaptación está a la altura de las expectativas y no se queda en otro taquillazo superficial, cortesía de un Hollywood explotador de sagas y Best Sellers y al que cada vez parecen quedarle menos ideas. Ponemos las esperanzas en DreamWorks y en Tate Taylor para que la adaptación de LA CHICA DEL TREN satisfaga tanto a sus fans como a los cinéfilos que aún no se han atrevido con el libro.

 

 

David García Maciejewski

No hay comentarios