Compartir

El Faro de las Orcas 

SIN HIJOS fue su última película rodada en Argentina. Ahora, y por quinta vez, vuelve a hacer cine en Buenos Aires, ciudad conocida como la Reina del Plata… ¡Y está más que encantada! Hablamos, por supuesto, de MARIBEL VERDÚ. La actriz, que estrenará el próximo 29 de abril LA PUNTA DEL ICEBERG, de DAVID CÁNOVAS, ya tiene un nuevo proyecto a la vista: EL FARO DE LAS ORCAS, dirigida por el cordobés GERARDO OLIVARES, director y aventurero incansable, cuyo cine se basa en un viaje en el que poder aprender. OLIVARES, además, es todo un experto en escribir y dirigir documentales y filmes con causas sociales en los que se acerca a diferentes culturas del mundo, así como también en buscar la unión entre la naturaleza y su ficción. Con 14 KILÓMETROS se centró en el drama de la inmigración africana y consiguió ser el primer español en ganar la Espiga de Oro en Seminci, el Festival de Cine Valladolid, y con ENTRELOBOS, historia basada en Marcos Rodríguez, el niño que se crio con la única compañía de lobos, alcanzó un gran éxito en 2010. A la espera de que estrene HERMANOS DEL VIENTO (BROTHERS OF THE WIND), ahora el próximo 22 de febrero comienza en la Patagonia, tras varios meses de retraso en su grabación, el rodaje de su nuevo trabajo y quinto largometraje de ficción: EL FARO DE LAS ORCAS. La cinta es una historia basada en el libro AGUSTÍN CORAZÓN ABIERTO, de ROBERTO BUBAS, que retrata a un guardafauna que trabaja en el Área Protegida de Península Valdés con un total y especial acercamiento a las orcas.

El Faro de las Orcas

Este drama social basado en hechos reales lo protagonizarán, como ya hemos señalado, la espectacular MARIBEL VERDÚ (FELICES 140) y el actor argentino JOAQUÍN FURRIEL (EL PATRÓN, ANATOMÍA DE UN CRIMEN). VERDÚ será Lola, una mujer que viaja con Tristán, su hijo autista de diez años (que aún desconocemos quién lo encarnará) para encontrarse con Beto, papel que será interpretado por FURRIEL, aunque en un principio el personaje iba a ser encarnado por GASTÓN PAULS (FERMÍN GLORIAS DEL TANGO).

La lucha por su hijo, la relación de su pequeño con la naturaleza (en concreto con las orcas) y esa mirada inocente que se refleja ante el panorama natural y ante la vida son algunos de los debates que OLIVARES abordará en su nueva cinta. En definitiva, un viaje de crecimiento para todos, basado en hechos reales, que muestra un encuentro del hombre con la naturaleza en su búsqueda de los valores de la vida.

El Faro de las Orcas

La película será una coproducción hispanoargentina producida por JOSÉ MARÍA MORALES, de la productora y distribuidora Wanda Vision, en coproducción con Historias Cinematográficas, Puenzo Hermanos (quienes ya rodaron un filme allí, en la Patagonia, LA PUTA Y LA BALLENA, con AITANA SÁNCHEZ-GIJÓN hace 9 años, y fue donde conocieron la historia de Bubas) y Pampa Films. Además, contarán con la ayuda de TVE, el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) e Ibermedia. El rodaje, que se llevará a cabo en lugares a los que solamente tienen acceso fotógrafos documentalistas, será realizado entre la Península Valdés de la Patagonia y la isla canaria de Fuerteventura. Por ahora, a la espera de más información, se tiene como fecha prevista de estreno en las salas el próximo junio.

 

María Páez 

No hay comentarios