Compartir

coco-pixar-palomitronFrente a las secuelas en las que Pixar lleva trabajando un tiempo (y por las que muchos estamos impacientes, véase Cars 3, Los Increíbles 2 o Toy Story 4), y tras los cinco largos años que los fans llevan esperando saber algo más aparte del título, al fin tenemos nuevas noticias de Coco.

La historia nos presenta a Miguel Rivera, un niño mexicano de 12 años perteneciente a una familia de zapateros cuya pasión es la música. Sin embargo, es algo que no tiene cabida. ¿La razón? El bisabuelo de Miguel abandonó a su bisabuela Imelda, y esta constituyó un matriarcado en el que la música se declaró muerta para la familia. Aun con todo, es el deseo secreto de Miguel.

Inspirado por su artista favorito de todos los tiempos, Ernesto de la Cruz, Miguel descubre una conexión entre ambos y verá su historia comenzar cuando, accidentalmente, entre en el mundo de los muertos. En él conocerá a un espíritu llamado Héctor que le ayudará a encontrar a su ídolo, antes de que se le acabe el tiempo, para conseguir la bendición de la música en su familia.

coco-cartel-palomitron

Las nuevas noticias tienen que ver con las voces que darán a vida a estos personajes. La de Miguel será interpretada por Anthony González y la de su ídolo Ernesto por Benjamin Bratt (Miss Agente Especial). Gael García Bernal (Mozart in the jungle) dará voz al compañero de aventuras fantasmales Héctor, y como colaboraciones especiales se ha confirmado a Renée Victor (Paranormal Activity: The Marked Ones) para interpretar la voz de Imelda. La dirección correrá a cargo de Lee Unkrich (Toy Story 3), con la codirección y la creación del guion de Adrian Molina.

Se estrena el 22 de noviembre de 2017, tras el estreno de Cars 3 (16 de junio de 2017 en EE. UU.). Hasta nuevas noticias, os dejamos el teaser trailer de Cars 3, a la que también le tenemos más que ganas.

Cris Domínguez

No hay comentarios

Dejar una respuesta