Compartir

 
POSTER TEASER (Medium)

 

El verano pasado se estrenó BAJO LA MISMA ESTRELLA con gran revuelo y notable éxito de crítica y público (recaudó más de 300 millones de dólares alrededor del mundo, cantidad excelente para una película cuyo presupuesto rondaba los 12 millones de dólares). Fue la adaptación de la excelente novela homónima de JOHN GREEN que narraba la historia de amor entre dos adolescentes enfermos de cáncer. Su estilo, despojado de cualquier atisbo de autocompasión a la hora de escribir sus personajes, ayudó a crear una historia de amor tan alejada de los estándares adolescentes de hoy en día como cercana a la realidad y cautivó sin remedio a miles de lectores.

 

Ciudades de papel_11853 (Medium)

 

El estilo de John Green es clave para entender por qué se ha producido una nueva película de otros de sus libros más existosos, CIUDADES DE PAPEL. Tiene a la vez una capacidad envidiable para conectar con la generación para la que escribe y una gran habilidad para crear personajes memorables que no resulten muy ajenos a la realidad. CIUDADES DE PAPEL vuelve a contar con dos protagonistas adolescentes, Quentin, interpretado por NAT WOLFF (que ya aparecía en BAJO LA MISMA ESTRELLA) y Margo, a la que dará vida CARA DELEVINGNE. Ambos verán sus vidas unidas momentáneamente en una aventura nocturna que terminará con la desaparición de Margo de forma extraña. El resto del reparto lo completan HALSTON SAGE, AUSTIN ABRAMS, JAZ SINCLAIR, MEG CROSBIE y TOM HILLMANN. Un reparto bastante desconocido, más aún si se compara con el de LA MISMA ESTRELLA (LAURA DERN, WILLEM DAFOE, SHAILENE WOODLEY…), que pone de manifiesto que las pretensiones de CIUDADES DE PAPEL son, a priori, menores que las de su predecesora.

 

Ciudades de papel_06379r (Medium)

 

Al mando está el director JAKE SCHREIER, desconocido también para el gran público, pues sólo tiene una película en su haber, UN AMIGO PARA FRANK, en la que se muestra más que competente para construir un relato que saber jugar con las emociones, así que que a priori su elección como director parece acertada a la hora de llevar a la pantalla un relato de JOHN GREEN. Las imágenes y el tráiler ( de lo poco que  se conoce de la película hasta la fecha revelan lo que probablemente será una película muy en el tono del cine generacional más reciente (La propia BAJO LA MISMA ESTRELLA o LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO) que seguramente será un éxito como lo fueron estas dos si consigue llegar a un buen nivel de calidad y a un buen número de cines.

Su estreno en España, fechado para el próximo 7 de Agosto (en verano, como el estreno de BAJO LA MISMA ESTRELLA) puede ayudar a que la película sea un éxito. Los precedentes, al menos, son buenos.

 

 

Guillermo Martínez

Compartir
Artículo anteriorTOP 10 PELÍCULAS DE CASINOS
Artículo siguienteREFUGIADOS LLEGA EN SEPTIEMBRE
Intento de físico que descubrió demasiado tarde que el cine era su pasión. Desde entonces, compagino la carrera con el séptimo arte (el arte que más alegrías me ha dado). Desde los clásicos hasta el cine más actual, todo ha trascendido la mera afición para convertirse casi en una forma de vida. Y qué mejor forma de disfrutar algo tan grande que poder escribir sobre ello.

1 Comentario