Compartir

 

adhoc1

 

La primera edición del Festival PRISMA SIGLO XXI es el resultado de una estupenda iniciativa que han puesto en marcha nuestros compañeros de la web CINEMA AD HOC en colaboración con la plataforma de Video On Demand (VOD) FILMIN

El Festival PRISMA SIGLO XXI  es una apuesta por acercar un cine que pese a su indudable calidad, estamos hablando de filmes que han sido seleccionados para Festivales de todo el mundo, no han encontrado un hueco en nuestra cartelera, o han tenido una presencia muy breve y minoritaria en ellas. 40 títulos de 28 nacionalidades, todos ellos realizados entre 2000 y 2012, que ayudarán a los espectadores más inquietos a abrazar nuevas ópticas, nuevas perspectivas y nuevas maneras de abordar el fenómeno cinematográfico en este nuevo siglo.

El siglo XXI ha supuesto un cambio muy notable de la sociedad, una sociedad dinámica que cada vez demanda más inmediatez y nuevas vías de consumo, exigiendo que los contenidos no sólo se adapten a sus preferencias, sino también a sus necesidades. Las plataformas de Video On Demand son la respuesta natural a estas necesidades. Concebidas, desarrolladas y optimizadas para satisfacer una demanda inmediata, estas plataformas están preparadas para ofertar contenido en alta calidad en cualquier momento y a través del soporte que se desee. Suponen una herramienta complementaria, que no sustitutiva, a la labor de difusión cinematográfica que las salas tradicionales han venido ejerciendo desde que el cine como arte diese sus primeros pasos.

t

 

Desde el 10 de enero, y hasta finales de marzo, podéis visionar los 40 títulos recopilados en este Festival, títulos que podéis consultar en este enlace y que en muchos casos han cosechado premios en los Festivales más prestigiosos del planeta; hablamos de Venecia, Cannes, Berlín o Sundance, entre otros. Sólo tenéis que registraros en FILMIN para tener una cuenta en la plataforma (en este enlace), gestión que a cambio de pocos minutos y sólo 8€, menos de los que cuesta una entrada de cine habitual, os dará libre acceso al contenido de este y otros festivales, así como a un catálogo de 5.000 títulos.

Desde El Palomitrón haremos un seguimiento especial a este Festival porque entendemos necesario el apoyo a estas iniciativas, implicadas definitivamente en difundir y dar visibilidad a un cine de calidad que ha encontrado en estos nuevos canales una vía perfecta para llegar, ahora sí, a todos los hogares.

No queremos cerrar el artículo sin agradecer a CINEMA AD HOC y a FILMIN esa búsqueda constante de nuevas fórmulas que persiguen la recuperación y el descubrimiento de un cine independiente y personal, gestado con libertad al margen de las limitaciones e imposiciones del cine comercial.

 

Alfonso Caro

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta