Compartir

 

zipi1

 

Primera entrega y adaptación cinematográfica de uno de los cómic más inolvidables de la historia de España. José Escobar, creador de estos dos mellizos traviesos, puede estar orgulloso. La película tiene fuerza y engancha desde un comienzo enérgico hasta un final sorprendentemente mágico.

 

Presentada oficialmente en los festivales de Toronto y Donosti, ZIPI Y ZAPE Y EL CLUB DE LA CANICA cuenta cómo estos dos terribles jovencitos son internados en el “Esperanza”, un colegio de verano para niños problemáticos en el que los juegos están prohibidos y la disciplina es el lema principal del centro. Con inteligencia y astucia, Zipi y Zape y sus nuevos amigos crearán un club secreto  para hacerle la vida imposible al malvado director  Falconetti, encarnado por JAVIER GUTIÉRREZ (ÁGUILA ROJA: LA PELÍCULA).

 

zipi2

 

El guion es muy divertido. Tiene el equilibrio perfecto entre ficción y realidad, aportando ese aire Marvel pero españolizado a esta entrañable producción. La trama por momentos parece perder el hilo argumental, pero en general fluye y es entretenida. Es una cinta apta para los todos los públicos y hará disfrutar a niños y a grandes en sus 92 min de duración.

 

Destacar a Javier Gutiérrez que borda el papel de antagonista y a los jóvenes RAÚL RIVAS y DANIEL CEREZO, cuyos talentos tienen un futuro más que prometedor.

 

zipi3

 

La banda sonora está marcada por el tema  “Por siempre” una canción potente y vibrante, interpretada por el exitoso dúo latinoamericano de moda Cali y el Dandee. Fernando Velazquez, por su parte, mezcla unas melodías con sabor a suspense y a mucha aventura.

 

OSKAR SANTOS, director de EL MAL AJENO, vuelve con un largometraje que recuerda a los Goonies pero que tiene un contexto más realista y cercano.

 

 

LO MEJOR:

  • El equilibrio entre ficción y realidad.

LO PEOR:

  • Que en ciertos momentos el hilo argumental se desmorona.

 

 

Isabel Polaina

1 Comentario

Dejar una respuesta