Compartir

 

 

ZARAFA 4

 

 

ZARAFA toma como punto de partida una historia real. Ante el sitio que Egipto sufre a manos de los turcos, el pachá de Egipto pedirá ayuda al rey de Francia y como muestra de gratitud decidirá enviarle a ZARAFA, una jirafa, la primera jirafa en pisar suelo francés. La complicada misión será encargada a Hassan, príncipe del desierto, que no sólo tendrá que lidiar con los peligros inherentes del arriesgado viaje (el desierto, los piratas del mediterráneo, e incluso un viaje en globo y los Alpes), sino que también se verá obligado a llevar a buen puerto la misión acompañado de Maki, un niño de diez años que ha logrado escapar de un traficante de esclavos y que ha establecido un fuerte vínculo sentimental con la jirafa, y no está dispuesto a abandonarla.

 

ZARAFA

 

Durante 80 minutos el talento narrativo del director francés RÉMI BEZANÇON (UN FELIZ CONTECIMIENTO, EL PRIMER DÍA DE NUESTRA VIDA) y la habilidad del maestro dibujante JEAN-CHRISTOPHE LIE (EL HOMBRE DEL GORDINI AZUL) se dan la mano para concebir una de las producciones más ambiciosas del cine de animación europeo. Más de 8 millones de presupuesto y 250 profesionales han estado detrás de este proyecto que ha atrapado sin remedio a púbico y crítica.

 

ZARAFA es un película de dibujo clásico, no esperéis ordenador ni nada parecido, que hará que los más pequeños disfruten de lo lindo mientras aprenden valores humanos como el amor, la amistad, y el respeto a la naturaleza. Para trazar el dibujo JEAN-CHRISTOPHE LIE ha echado mano de su amplia experiencia como asistente de animación en algunos de los títulos DISNEY más potentes de los últimos años (TARZÁN, EL JOROBADO DE NOTRE DAME, HÉRCULES…) y esboza unos personajes principales que nos recuerdan mucho a los de MIYAZAKI, sin renunciar al eco de Corto Maltés al situar la primera parte de la acción en Egipto.

 

ZARAFA2

 

El pase al que asistí estaba lleno de periodistas con hijos. Mientras los más mayores disfrutábamos con nostalgia del dibujo clásico, que bien hecho es tan o más entretenido que el digital o el 3-D, los pequeños prestaron una atención sorprendente durante toda la proyección, sólo rota con sus risas en los momentos más cómicos de ZARAFA.

 

Una apuesta segura si queréis acudir con los reyes de la casa al cine. La van a disfrutar con total seguridad.

 

 

 

LO MEJOR:

  • El trazado clásico del dibujo.
  • Cómo están resueltos los momentos más dramáticos de la historia, encarados con optimismo y un punto de vista inocente, perfecto para la infancia de su público objetivo.

 

LO PEOR:

  • Que no abunden productos de esta naturaleza, educativos a través del entretenimiento, en las carteleras.

 

 

Alfonso Caro.

No hay comentarios

Dejar una respuesta