RIO 2

<

rio0

Tras el exitoso largometraje festivalero RIO,  vuelven a la pantalla los entrañables guacamayos azules Blu y Perla. Esta vez no vienen solos, estarán acompañados de sus tres traviesos hijos y de la pandilla que nos enamoró en la primera entrega de la saga más marchosa del cine de animación.

La historia comienza contándonos la nueva y perfecta vida doméstica de los personajes en la ciudad de Río. Una mañana preparando tortitas para desayunar, descubren en la tele que han encontrado a más miembros de su especie. Esto remueve los sentimientos de Perla y guiándose por el espíritu libre que le caracteriza desde la primera vez que la vimos, propone emprender un viaje en familia hacia el Amazonas para que los niños aprendan a vivir como auténticas aves. Blu, tratará de encajar con sus nuevos vecinos y luchará contra la posibilidad de perder a Perla y a los chicos ante la  inevitable llamada de la madre selva.

rio20

Desde que en 1987 se fundara BLUE SKY, el estudio de animación siempre ha intentado estar en la vanguardia del sector. Tarea que ha ido perfeccionando largometraje a largometraje con su ya inconfundible técnica de fusionar fotos reales renderizadas con las mejores digitalizaciones existentes hasta la fecha. Pero, lo que más  fascina de BLUE SKY es que no se estancan en la dinámica de creación de los personajes sino todo lo contrario, siempre el resultado termina dando esa sensación de evolución. RIO 2 Tiene unos trazos tan generosamente bien tratados que  pueden parecer casi reales si prescindiéramos de la humanidad de los gestos, sobre todo y particularmente haciendo mención a las aves de esta emblemática producción. La compatibilidad de todos estos factores crea un ambiente que favorece la esencia del 3D  haciendo una de las mejores películas que hayan salido del estudio a día de hoy.

Otro punto que motiva su visionado es que es una cinta para pequeños y mayores. Es tierna, muestra valores envidiables y está acompañada de una música «made Brasil» excelente. Las voces protagonistas originales las ponen un elenco tan maravilloso que solo pueden, amén de todo lo comentado anteriormente, aportar el roce a la perfección de la cinta: JESSE EISENBERG es Blu, ANNE HATHAWAY (Perla),  ANDY GARCIA (Eduardo) BRUNO MARS (Roberto) y WILL.I.AM (Pedro).

RIO 2

La banda sonora firmada por el conocidísimo compositor cinematográfico  JOHN POWELL (COMO ENTRENAR A TU DRAGÓN) está compuesta por diversos estilos musicales: principalmente siguiendo la estética de RIO 2, temas carnavalescos de samba interpretados por músicos de la zona como  BARBATUQUES, UAKTI, MILTON NASCIMENTO y o el archiconocido CARLINHOS BROWN. Sonidos pop-rock modernos interpretados por los cantantes Bruno Mars o will.i.am y también canciones tribales con mucha percusión como reclamo a la temática de naturaleza amazónica. Es una banda sonora muy completa y que se ajusta de una manera maravillosa a todas las fases de la trayectoria del filme.

El director brasileño  CARLOS SALDANHA (ICE AGE o ROBOTS) dirige una digna secuela llena de colorido, magia, naturaleza, valor y mucha buena música.

• La técnica de animación
  • Los personajes divertidos y con valores envidiable