Compartir

 

percy

 Es la segunda entrega de una nueva saga de aventuras que mezcla mitología y magia capitaneada por unos jóvenes semidioses o “mestizos” muy entrañables. La industria sigue apostando por el modelo de puperes con cualidades sobrenaturales para llenar cines de todo el mundo. Cuando ves la película no puedes evitar acordarte de otros exitosos títulos como HARRY POTTER o CREPUSCULO que ha liderado la taquilla en los últimos años. Lo original de esta cinta quizás sea el elemento de la Mitología en su trama. Le da un aire místico pero creíble y didáctico.

 

percy1

 

Tras  PERCY JACKSON Y EL LADRÓN DEL RAYO en el que nuestro tierno protagonista descubre que es un semidios hijo del ancestral rey de los mares Poseidón. Percy y sus amigos vuelven con una nueva tarea: salvar al planeta de su tatarabuelo Cronos y su malvado plan para acabar con el mundo tal y como lo conocemos.

 

La cinta es entretenida en sus 106 min de duración y es apta para toda la familia. Potencia el valor de la amistad y el amor fraternal que existe entre los hermanos. Lo que sorprende, es que en esta ocasión se deja de lado el cliché del amor idílico que aparece en la primera parte, proclamándola así para un público más abierto e infantil en su totalidad.

 

DF_12805.dng

 

Destaca LOGAN LERMAN, cuyo talento innato augura un futuro prometedor y el cameo de NATHAN FILLION que hace un papel corto pero divertidísimo.

 

La música corre a cargo de Andrew Lockingy y mezcla temas con sabor a intriga y un puntito de adrenalina para las escenas de acción y lucha. El carácter dulce de la banda sonora lo pone el tema “To feel alive”, interpretado por la famosa cantautora Lameve. El repertorio de Soundtracks es variado y perfecto para esta producción de FOX 2000 PICTURES.

 

El director director THOR FREUDENTHAL, tira de las enseñanzas y experiencia en sagas juveniles de su antecesor CHRIS COLUMBUS, creando una aventura que sin duda dará que hablar en los próximos tiempos.

 

 

 

LO MEJOR:

  •  El elemento de la mitología en su trama.

LO PEOR:

  • El abuso de ordenador en algunos efectos visuales.

 

 

Isabel Polaina.

No hay comentarios

Dejar una respuesta