Compartir

frozen

Coincidiendo con el setenta y cinco aniversario de la insignia más preciada por el dibujante pionero WALT DISNEY, Mickey Mouse, la factoría lanza la que es, sin duda, su mejor propuesta cinematográfica del año 2013.

Guiño enorme es el cortometraje MICKEY MOUSE: GET A HORSE, dirigido por LAUREN MCMULLAN (primera mujer que dirige un filme Disney en solitario) y que se podrá disfrutar justo antes del largometraje de CHRIS BUCK. Sencillamente mágico..

FROZEN, adaptación del cuento “La reina de las nieves” escrito por Hans Christian Andersen, es una cinta de animación perfecta en todos sus componentes: argumento atractivo, valores clásicos ejemplares, un 3D impresionantemente bien construido y personajes tiernos a la par que divertidos. Lo tiene todo.

frozen2

 

El argumento es original y sorprendente, porque nada es lo que parece en esta historia. La trama se desarrolla en Arendelle, lugar donde viven las princesas Elsa y Anna, dos hermanas que son separadas dentro del mismo castillo por culpa de un misterioso hechizo. Un día (el día de la coronación de Elsa) todo cambia. El verano desaparece y cada rincón del reino se queda cubierto de hielo. Por suerte, donde hay problemas también hay héroes. ANNA, KRISTOFF (un joven vendedor de hielo), SVEN (un reno muy peculiar) y OLAF (entrañable muñeco de nieve viviente), vivirán la aventura más inolvidable de sus vidas para tratar de salvar el verano y lograr que el reino de Arendelle vuelva a ser el mismo de siempre.

frozen3

 

El visionado es apto para todos los públicos y resulta muy entretenido en sus 102 min de duración. Los espectadores se quedarán enganchados con momentos repletos de amistad, música, risas, algún que otro engaño y mucho, mucho amor.

Destaca la técnica de animación que, aunque firma la entonación de ENREDADOS o ROMPE RALPH,  tiene un punto melancólico que recuerda a clásicos Disney como LA CENICIENTA o LA SIRENITA.

La música está compuesta por el estadounidense CHRISTOPHE BECK y mezcla 32 soundtracks llenos de energía con temas interpretados por cantantes adolescentes de moda: DEMI LOVATO, en la versión original, o VIOLETTA y ABRAHAM MATEO, en la versión española de la cinta.  La banda sonora es actual y totalmente certera.

El director de Tarzan, CHRIS BUCK, vuelve con un proyecto que brilla con luz propia y que enamora en todos sus sentidos.

LO MEJOR:

  • El argumento, muy original.
  • Los personajes.
  • El cortometraje añadido por el 75 aniversario de Mickey junto a la película.

LO PEOR:

  • El doblaje de algunos personajes.

 

Isabel Polaina

No hay comentarios