Compartir

free

La apuesta para estas navidades de TRI PICTURES viene en forma de aves heroínas. El estudio aprovecha y adapta el tirón que tuvieron unos conocidos personajes de videojuego exitosos en todo el mundo, “ANGRY BIRDS”, para adaptarlos estéticamente en forma de pavos aventureros.  La cinta nos muestra una historia graciosísima que asegura momentos de risas para todos los públicos.

Reggie es un pavo de granja harto de vivir en el campo, es diferente a sus compañeros y sabe cuál es su destino: acabar en el horno la noche de Accion de Gracias. Cuando llega el temido día,  el presidente de Estados Unidos visita la granja para llevar a cabo la tradición ancestral del “Pavo indultado” y así salvar la vida de uno de estos animales. Es el día de suerte para Reggie. La hija del presidente lo elige y se lo lleva a vivir a la Casa Blanca. Cuando nuestro protagonista se acomoda a su nueva vida de comer pizza y ver la tele, JAKE, un pavo soldado, lo recluta  para una misión imposible: volver al pasado en una máquina del tiempo para salvar a todos los pájaros de su especie y sacarlos del menú de Acción de Gracias. A Partir de este acontecimiento comenzará una hazaña llena de lucha, coraje, amor, amistad, y diversión sin precedentes.

free1

 

Los puntos a favor del largometraje se encuentran en las voces del doblaje español de los protagonistas, interpretados por PABLO CHIAPELLA como Jake y ANTONIO PAGUDO como Reggie; congenian a las mil maravillas con la personalidad de  cada uno de los personajes. Hay que mencionar que el guión adaptado está muy bien construido por los guionistas de la serie “La que se avecina”, que traducen el típico humor inglés a un sentimiento más españolizado y eso gustará a más de uno.

 

free2

 

La banda sonora es rockera, como el título de la cinta, que esta sacado de la mítica  “FREE BIRDS” de los  LYNYRD SKYNYRD. La música contiene 28 temas compuestos por DOMINIC LEWYS más una canción extra que es el tema principal: una versión interpretada por SOCIAL DISTORTION de UP AROUND THE BEN, éxito del grupo CREDENCE CLEARWATER REVIVAL.
El productor de SHREK y el director de de animación de PIXAR en películas como TOY STORY, JIMMY HAYWARD, nos traen un relato épico que se convierte en una opción muy recomendable para disfrutar en estas fechas con la familia.

LO MEJOR: 

  • Las voces de doblaje, te hacen más amena la traducción de un humor tradicional inglés a un humor más nuestro.
  • Los personajes, que son tan contrarios, que la mezcla se hace explosiva y muy divertida.

LO PEOR:

  • El 3D no está tan bien definido como podría estarlo con su presupuesto.

 

Isabel Polaina

No hay comentarios

Dejar una respuesta