EL TOUR DE LOS MUPPETS

Crítica El Tour de los Muppets. Cine en familia. Estrenos de cine en el Palomitron.

Disney está de aniversario y quiere celebrarlo haciendo resurgir a las más entrañables marionetas de la historia del cine, LOS MUPPETS. Tras el éxito de «THE MUPPETS» en 2011, donde estos intrépidos personajes tenían que salvar el teatro que les vio cosechar noches inolvidables de los planes de un malvado magnate del petróleo, Ahora la familia vuelve a reunirse para irse de tour por todo el mundo y demostrar que lo que la vida unió nadie puede separarlo jamás. Pero no solo tendremos la oportunidad de disfrutar la nueva aventura de estos singulares intérpretes de gomaespuma, sino que justo antes del visionado, PIXAR nos enseña su último corto centrado en MONSTRUOS UNIVERSITY: PARTY CENTRAL, un corto de seis minutos de duración en el que Mike y Sulley intentarán hacer su primera gran fiesta en la fraternidad.

EL TOUR DE LOS MUPPETS comienza con los reencuentros de la pandilla y con una Peggy madura dispuesta a casarse con Gustavo (que sigue teniendo sus dudas). Cuando todo está preparado para la esperada gira, los planes se tuercen por un escándalo internacional a manos de Constantine, el mayor delincuente del mundo (un tipo muy parecido a Gustavo) y Dominic, su humano y vil compinche.

La historia sigue la línea de la primera entrega, promete dar momentos de bromas antológicas, canciones ingeniosas al más puro estilo Broadway y esa ternura particular que saben desprender estas simpáticas criaturas. Lo bueno de EL TOUR DE LOS MUPPETS es que la pueden disfrutar tanto niños como mayores, porque aunque el guión está adaptado para un público infantil, los padres podrán apreciar ciertos puntos melancólicos significativos. Si patina en algún momento es por la apariencia intermitente que se le da al tratamiento del humor, pero, es salvable por la aportación de los maravillosos y constantes cameos de celebridades como LADY GAGA, SALMA HAYEK, CELINE DION, CHRISTOPH WALTZ, STANLEY TUCCI, el rapero SEAN COMBS o o el ídolo de DISNEY CHANNEL ROSS LYNCH.

Las voces de doblaje se mantienen como en la primera película: STEVE WHITMIRE es la rana Gustavo, ERIC JACOBSON es Peggy y DAVE GOELZ Gonzo. Pero también tenemos novedades en este apartado, se incorporan las voces TINA FEY como Nadya ( una jefa de la cárcel) o TY BURRELL de la serie MODERN FAMILY que hará de un agente de la Interpol. La banda sonora a cargo de CHRISTOPHE BECK, compositor de la cinta de 2011 y de la oscarizada FROZEN, se compone de 25 canciones graciosas y humorísticas al más puro estilo musical inglés. El tema elegido para abrir la cinta,  «Hay una secuela», un ejemplo que así lo demuestra; es una interpretación de TONY BENNETT, LADY GAGA, la rana GUSTAVO, Peggy o Gonzo, donde hacen una sátira hacia el escabroso tema de realizar una secuela en el mundo de Hollywood. La fusión de los MUPPETS con cantantes internacionales como JOSH GROBAN, CELINE DION O SEAN COMBS hacen de esta banda sonora un espectáculo de risas aseguradas.

El estudio DISNEY vuelve a confiar en JAMES BOBIN (LOS MUPPETS, 2011) para la dirección de la película. Todo un acierto pues la estética y el mundo que crea alrededor es simplemente mágico y francamente brillante. EL TOUR DE LOS MUPPETS es una secuela exuberante, disfrutable y llena de melancolía para todos los públicos.

•  Que es una historia para todos los públicos.
  • La excelente fusión de los MUPPETS con los cameos de estrellas del cine y  de la música.
  • El cortometraje de PIXAR del principio, es maravilloso.