Compartir

 

cinemamadrid2

 

Si hace unas semanas os hablábamos del nuevo Cine de Verano abierto en el palacio Conde Duque de Madrid, la semana pasada pudimos visitar la sede del Ayuntamiento de Madrid, en la que se ha habilitado un cine de verano que este año también cuenta con su primera edición. El espacio, bautizado como THE CINEMA, se suma así al amplio abanico de ofertas cinéfilas para todos los madrileños que permanecen en Madrid en estos tiempos de canícula veraniega.

El espacio, bautizado como THE CINEMA, se suma así al amplio abanico de ofertas cinéfilas para todos los madrileños que permanecen en Madrid en estos tiempos de canícula veraniega destacando por una serie de peculiaridades que lo hacen único. La primera y principal es su emblemática ubicación: En la Galería de Cristal del Palacio Cibeles. También nos ha llamado la atención la habilitación de un bar-coctelería, donde se puede consumir mientras ves la película o a su finalización. Este espacio, además, cuenta con opción de cena, desde los típicos perritos calientes a una carta más elaborada según la elección del cliente. Este local se encuentra abierto de modo ininterrumpido desde las 20:00 h hasta el cierre del Palacio. Aparte, al concluir la película diaria, la Galería Cibeles ameniza la noche de cenas y cócteles un DJ con música chill out ideal para todos aquellos que queráis buscar la guinda a una velada perfecta.

Y todo ello a través de una gran pantalla, ubicada al lado izquierdo de la galería, que cuenta con más de 100 sillas para el visionado. Asimismo, en esa parte de la galería se encuentran instaladas pequeñas tiendas con recuerdos para todo buen cinéfilo, desde pósters de todas las películas que se van a ir proyectando, pasando por camisetas, peluches, bisutería… y hasta una pequeña exposición, “Lo que el cine no me contó” del ilustrador Victor Soler.

Además, los iniciales problemas de sonido que presentaba el espacio (no se debió pensar mucho en la acústica de este tipo de eventos cuando se diseño la Galería) han sido subsanados por la organización, que ha incorporado una solución eficaz facilitando auriculares portátiles que garantizan un sonido óptimo a los espectadores.

 

CINE DE VERANO EN MADRID.THE CINEMA MADRID. EL PALOMITRON
Con estos auriculares inalámbricos la calidad del sonido está garantizada.

 

Todavía tenéis hasta el 31 de agosto para poder descubrir grandes clásicos del celuloide entre los que se encuentran DESAYUNO CON DIAMANTES, E.T. EL EXTRATERRESTRE o REGRESO AL FUTURO, entre otros títulos (podéis consultar toda la programación de agosto en este link).

En conclusión, para los madrileños que se queden en la ciudad este verano, el Cine de Verano de THE CINEMA es una opción más que obligatoria si tenemos en cuenta el factor cine más lo embémático y cuidado de su espacio (junto al Palacio Conde Duque representa el concepto más avanzado de cine Pop Up de la capital). Aún estáis a tiempo, así que corred y disfrutad del cine. ¡Que no os lo cuenten!

 

 

Sonsoles Caro 

No hay comentarios

Dejar una respuesta